spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El turismo creció en Yecla de forma considerable en 2017

Aumento de un 30% de los grupos registrados con respecto al año anterior

El porcentaje de visitas internacionales se incrementó en más de un cien por cien

Más visitantes y de gran variedad. La concejala de Turismo, Inmaculada García ha realizado una valoración de los datos turísticos en Yecla, durante el pasado año 2017, en los que ha destacado el incremento del número de turistas nuestra ciudad.

Mientras que el número de visitantes de la Oficina de Turismo se mantiene en cifras similares a la del año anterior, los grupos que se organizaron desde la Oficina de Turismo, han aumentado más de un 30% con respecto al ejercicio anterior. Si desglosamos estos datos, podemos apreciar que el porcentaje de visitantes internacionales aumentó más del 100%. En cuánto a la información solicitada destaca la de tipo cultural, seguida del enoturismo y las fiestas.

La concejala ha destacado que el gran éxito del programa de visitas guiadas, que ha duplicado el número de participantes con respecto al ejercicio anterior en más de un 110%. Unas visitas guiadas que estas siendo muy bien valoradas por los participantes, que han puntuado con una media de un 9,25 sobre 10.

Inmaculada García, considera que el incremento que se esta produciendo en estos indicadores se debe al gran gran trabajo de Ruta del Vino de Yecla, y al programa de visitas guiadas organizadas por la Concejalía que se va consolidando. Además se han llevado a cabo eventos especiales de visitas guiadas, como la del 50 aniversario del fallecimiento de Azorín o visitas teatralizadas del Tenorio, con gran aceptación.

En opinión de la concejala, el trabajo de divulgación ha sido fundamental. En este sentido ha recordado la labor ralizada a través del proyecto Comarcal “Ave Villena y Levante Interior”, junto a 12 municipios de Alicante, Valencia y Murcia, la participación en la III Muestra de Turismo Regional, la emisión spot de promoción de Turismo Yecla en 7TV Región de Murcia y la Intercomarcal o en las tres pantallas publicitarias contratadas en lugares céntricos de Murcia, También ha aumentado la visibilidad en redes sociales, y en la web “Turismo Yecla “, con un incremento del 67% en las visitas, que ya superan las 50.000.

Por otra parte, afirmaba que “la participación en el Plan Estratégico de Promoción y Comercialización Región de Murcia nos ha permitido poder situarnos en acuerdos con grandes touroperadores, participar en la promoción turística que se realizará en las principales ferias de turismo , entre otras acciones”
Inmaculada García considera que “vamos dando pequeños pasos. Apostamos por un turismo de calidad, sabemos que es complicado pero los resultados obtenidos nos animan”.

Promoción de San Isidro, Semana Santa y Ruta del Vino en FITUR

La concejala de Turismo, Inmaculada García, aprovechó la rueda de prensa en la que se dieron cuenta de los datos de Turismo del año pasado para hacer balance de la presencia de Yecla en FITUR, dentro del stand de la Región de Murcia la semana pasada, donde se promocionaron las Fiestas de San Isidro (con la presencia de su presidente, Antonio Ortuño, y la Reina y Damas adultas), la Semana Santa de Yecla, con el cartel anunciador de este año, obra de Rafa Molina, y de Ruta del Vino de Yecla, con su presidente, Juan Pedro Castaño. “Han sido unos días muy intensos pero muy positivos. Hemos establecido contactos con otras poblaciones, otras Regiones de España y hemos dado a conocer tres de los grandes atractivos con los que cuenta Yecla para poder atraer turistas en los meses venideros”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos