spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Manifestación de los musulmanes de Yecla contra el terrorismo

  • El colectivo residente en nuestra ciudad ha organizado una protesta para este domingo
  • Kholoud Belhou, la joven marroquí que está al frente de esta iniciativa, pide que es necesario que participemos todos

Este domingo 1 de octubre es una fecha marcada en el calendario. A las 11 horas hay prevista una manifestación en la Plaza del Ayuntamiento en contra del terrorismo yihadista. Esta vez es la comunidad musulmana de Yecla quien la promueve, un colectivo formado por más de 1.500 personas, y que invita a toda la ciudad a unirse.

SIETE DÍAS YECLA ha hablado con dos de las impulsoras de esta manifestación, Kholoud Belhou, una joven marroquí de 17 años y Cristina López, musulmana conversa desde hace 24 años.
“Nos hubiera gustado hacer esta manifestación desde que comenzaron los atentados yihadistas en Francia. El detonante fue todo lo ocurrido en Barcelona. Lo ideal habría sido hacerla justo un mes después de estos atentados, pero no hemos podido, por eso hemos elegido este domingo”, argumenta Belhou.

Estas dos musulmanas invitan a todo el pueblo de Yecla a formar parte de protesta “porque es algo que nos afecta a todos y hay aspectos que queremos aclarar porque existe un concepto erróneo a cerca del Islam”, comenta López. De hecho, la joven Kholoud confiesa haber sentido un poco de desprecio por el simple hecho de ser musulmana. “En esta manifestación hablaremos sobre lo que significa nuestra religión, el Islam, algo que no tiene nada que ver con estos actos terroristas y también sobre terrorismo y racismo. La gente nos mete a todos en el mismo saco, incluso me han llamado terrorista y me han mirado mal”, declara. “Con esta manifestación esperamos que el mensaje llegue a todos, añade”.

Otras iniciativas
Con este tipo de acciones lo que se busca es el fomento de la integración entre la comunidad musulmana y el resto de comunidades que se dan en nuestra ciudad. De hecho, Cristina López recuerda que “hace más de 10 años se celebraba una semana intercultural con una feria en el parque del Cespín en la que habían puestos y productos típicos de Marruecos”. Además, anuncia que “se está construyendo una nueva Mezquita en las inmediaciones del Cementerio Municipal” porque en la actual han tenido varios problemas.

Tanto Khould Belhou y Cristina López manifiestan sus deseos de crear una asociación como la que había antes donde poder ayudar a la gente. Otro de sus proyectos es dar charlas en colegios e institutos acerca del Islam para fomentar la integración en todas sus facetas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos