spot_img
martes, 18 junio, 2024
29.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El polifacético artista asturiano Cesar Castaño presenta su obra escultórica en la Iglesia de San Francisco de Yecla

>La inauguración será el viernes 7 de octubre a las 20:30 horas y se podrá contemplar hasta el 7 de noviembre >Nos ofrece una serie de piezas hechas en hierro forjado y madera, figuras esquemáticas, que nos acercan a un mundo rural que se conserva como testimonio de una forma de vida.

El artista asturiano Cesar Castaño inaugura el viernes 7 de octubre, en la Iglesia de San Francisco, (20:30 horas) su exposición En Escultura, una selección de obras escultoricas que se podrá contemplar hasta el 7 de noviembre, de jueves a domingo, de 20 a 22 horas
César Castaño es un escultor reputado, y hombre polifacetico que ha pasado algún tiempo alejado de la fragua, dedicado a sus facetas de productor y programador musical, pero la inquietud por la escultura y la manipulación del metal le ha llevado a reencontrarse con una pasión que siempre estaba latente.
Ofrece en esta exposición una serie de piezas hechas en hierro forjado y madera. Sus trabajos son figuras esquemáticas, siempre reconocibles, que nos acercan a un mundo rural que se conserva como testimonio de una forma de vida.
Sus obras, como su experiencia vital, están íntimamente ligadas a la tradición familiar de la fragua y la forja, orientando esa actividad para dar curso a sus inquietudes artísticas.
A parte de escultor y productor musical, Cesar Castaño destaca también por sus otras dos pasiones: la gaita que le acompaña por todo el mundo y el bateo de oro. Experto en esta modalidad de búsqueda de oro en ríos, ha sido campeón de España y ha representado a nuestro país en decenas de campeonatos del mundo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos