spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Dos salas de Barcelona acogen las nuevas exposiciones de Lidó Rico

Este miércoles inauguró «Chimaera», en la Hans & Fritz Contemporary, y el jueves se presentó «Miró-Lidó», en la Imaginart Gallery

Lidó Rico vuelve a multiplicarse por dos, en esta ocasión en Barcelona. Tan solo 24 horas han separado las dos inauguraciones con las que Lidó Rico ha abierto las puertas de las dos exposiciones que ha presentado esta semana en dos reconocidas salas de arte de la ciudad condal.
Este miércoles, 8 de junio, el artista yeclano inauguraba ‘Chimaera» en la galería Hans & Fritz Contemporary hasta final del mes de julio. Y desde hoy jueves, la sala Imaginart Gallery acoge la exposición ‘Miró-Lidó» hasta finales del próximo mes de agosto.

‘CHIMAERA»
Comenzando por la primera de ellas, la galería Hans & Fritz Contemporary presenta ‘Chimaera», una muestra de Lidó Rico “en la que arte y ciencia se funden en una apuesta decidida por entender las complejidades y contradicciones del individuo contemporáneo”, según exponen los responsables de la mencionada galería.
“Los últimos trabajos de Lidó Rico recogidos bajo la acepción de "Genoarquitecturas" se desarrollan en colaboración con neurobiólogos y neurofisiólogos que tratan el estudio del cerebro y las posibles implicaciones de éste con enfermedades diversas. Esas afecciones son reinterpretadas escultóricamente mediante la exposición cartográfica del material biológico que se moldea e interviene plásticamente.
Durante el proceso de producción, Lidó Rico, se sirve de diversas técnicas como el uso de cerebros de ratones o la inserción de ojos de pollo interactuando con otros elementos que proporcionan al público, de manera explícita, un mensaje que les ayudara a comprender los conceptos básicos del funcionamiento cerebral a través de nuestra consciencia. El arte establece diferentes capas de lectura de la realidad catalizando una nueva interpretación de nuestra existencia”, explican también desde la misma galería.

‘MIRÓ-LIDÓ»
Por su parte, desde la Galería Imaginart donde Lidó Rico presenta hoy jueves la segunda muestra que paralelamente mantendrá abierta en barcelona, han explicado a este periódico que “la nueva visión sobre el pasado del arte es lo que el escultor Lidó Rico plantea en esta exposición titulada ‘Miró – Lidó».
Lo que Lidó Rico nos plantea es un novedoso y eléctrico recorrido por la historia del Arte a través de los cerebros de distintos autores. Para ello, el escultor yeclano se sumerge en el cerebro de artistas y movimientos que por afinidad o repulsión los considera de importancia, Miró, Tápies, Saura, Juan Muñoz, Espaliú, Louise Bourgeois, Rodin, Pollok, Ives Klein, Koons, Picasso, Friedrich, Rothko… Lidó Rico, añaden desde la Imaginart Gallery, “intenta descifrar cómo funciona el cerebro de cada uno de ellos a la hora de realizar una obra. Los resultados son inquietantemente novedosos, la visión que estas piezas nos ofrecen trascienden de la simple anécdota porque sorprenden. Lidó Rico logra introducirnos en la más absoluta intimidad creativa de cada uno de ellos, ofreciéndonos aspectos desconocidos hasta la fecha para lograr comprender las claves de los diferentes comportamientos artísticos. Todo este juego sobre la percepción que nos ofrece Lidó Rico, hace pensar e ir mucho más allá de la propia obra artística”, concluyen.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos