spot_img
sábado, 27 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

IV Concurso de Periodismo «Paqui Muñoz» del «Alfonso X», «Corresponsales en el cole»

>El centro escolar está celebrando su Semana Cultural centrada en los pintores, con visitas de Pedro Cano y de Encarnita Martínez >Se pueden presentar trabajos hasta el 25 de mayo

El Concurso de Periodismo ‘Paqui Muñoz» que organiza el AMPA del colegio ‘Alfonso X» llega este año a su cuarta edición con el título “Corresponsales en el cole”, puesto que se pretende poner en valor la figura de los reporteros desplazados a países extranjeros para dar cobertura a todo tipo de informaciones. La coordinadora del concurso, Ana Ibáñez, ha señalado que “tras conocer en las tres anteriores ediciones los tres grandes medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión, hemos querido hablar de estos periodistas que hacen una encomiable labor, jugándose la vida en algunos de los casos”. Una vez más, habrá tres categorías, la primera para alumnos de 1º y 2º, la segunda para los chicos de 3º y 4º y la tercera para jóvenes de 5º y 6º. La recepción de trabajos dio comienzo este lunes 25 de abril y se prolongará hasta el 25 de mayo. La entrega de premios será el 16 de junio a las seis y media de la tarde en el salón de actos del centro.
Como actividad especial, tal y como explica Ana Ibáñez, “se ha organizado la visita del periodista Jesús Navarro Durán, reportero del programa de TVE “España Directo”, que nos acompañará en una fecha de mayo por confirmar todavía”.

LA SEMANA CULTURAL
El colegio ‘Alfonso X» está desarrollando estos días su Semana Cultural titulada este año “Los pintores” que ha contado con las visitas del artista pictórico Pedro Cano y de Encarnita Martínez. Ambos han charlado con los pequeños y han impartido talleres de pintura con los que los alumnos se han mostrado encantados.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos