spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Derecha e izquierda se reparten las Alcaldías de la comarca al 50%

El PP mantiene cuatro localidades: Yecla, Almansa, Montealegre y Caudete. El PSOE sigue en Fuenteálamo y Pinoso y recupera Jumilla. Los Verdes repiten en Villena

Los partidos de derechas e izquierdas se reparten el poder en la comarca al 50%. De las ocho poblaciones que la conforman, en cuatro de ellas gobernará el PP, en tres el PSOE y en Villena Los Verdes, formación ecologista que ha dado la gran sorpresa en la localidad alicantina. El alcalde desde 2011, Francisco Javier Esquembre, obtuvo en la noche del 24-M una mayoría absoluta con la que pocos contaban y que ha supuesto a PP y PSOE compartir bancada en la oposición en el Ayuntamiento de Villena.
En lo que respecta al PP, en tres poblaciones de las cuatro que gobierna: Yecla, Almansa y Montealegre, han logrado mayoría absoluta y gobernarán además en Caudete aunque en minoría.
El PSOE también disfruta de mayorías absolutas en dos de las tres localidades de la comarca en las que gobierna: Pinoso y Fuenteálamo. Además, ha recuperado Jumilla,donde la alcaldesa gobernará apoyada por IU.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SIETE DIAS YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos