spot_img
martes, 16 abril, 2024
23.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Gomarco coloca la primera piedra de su nueva factoría

> El gran complejo que contruirá LYM constará de casi 15.000 metros cuadrados > La inversión total en estas instalaciones superará los cuatro millones de euros

Este martes, la familia Marco, propietaria de Gomarco Descanso, acompañada por el alcalde, varios concejales, los portavoces de PP, PSOE e IU, el diputado regional, Vicente Maeso y representantes de instituciones empresariales locales y regionales, colocaron la primera piedra de su nueva factoría, en la carretera de Villena.
La nueva fábrica está en el proceso inicial de construcción y es la firma yeclana Estructuras Lym la encargada de la ejecución del proyecto que ha elaborado el ingeniero Luis Murria con la ayuda técnica de José Ramón Méndez. El nuevo complejo industrial de Gomarco, firma especializada en la elaboración de colchones, contempla una superficie total construida de 14.700 metros cuadrados, dividida en dos áreas: La fábrica, con 13.200 metros cuadrados y las oficinas, con 1.500 metros cuadrados.
En cuanto a la decoración de exteriores, José Ramón Méndez señaló que “el acceso del personal y los clientes será a través de una plataforma sobre una laguna. Buscamos contar con una cascada, para que el sonido del agua y la vegetación estén presentes. El interior se caracterizará por su gran altura, iluminación y funcionalidad”.
El gerente de la empresa, Juan Antonio Marco, señaló que “vamos a tener unas instalaciones modernas y eficientes, desde el punto de vista energético y medioambiental. Ello aumentará nuestra eficacia y nos hará más competitivos. En Gomarco Descanso buscamos que tanto los empleados, como los proveedores y los clientes se sientan como en casa”.
Marco también anunció la adquisición de dos parcelas adyacentes a la que albergará la nueva sede de Gomarco, con el fin de ubicar en ellas en un futuro otras firmas pertenecientes a la familia y comentó que “a finales de 2015 queremos estar instalados en esta nueva fábrica”.
Su padre y fundador de la empresa, José Marco, agradeció “a nuestros 80 trabajadores y a los clientes el apoyo que nos han dado desde que mi esposa y yo fundamos la firma, siendo los primeros trabajadores de Gomarco en el ya lejano año 1977”.
Finalmente, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, resaltó que “actos como el de hoy demuestran que el tejido empresarial yeclano sigue vivo y que la iniciativa privada genera esperanza, ilusión, confianza. Gomarco es la prueba durante casi 40 años de vida en nuestra ciudad”. Ortuño dijo a la familia Marco que son “un ejemplo de compromiso con su plantilla, que han logrado aumentar en plena crisis y con la sociedad yeclana, puesto que este nuevo complejo industrial del que hoy ponemos la primera piedra dará como resultado unas instalaciones modernas que generarán en nuestra población mayor riqueza y puestos de trabajo”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos