spot_img
lunes, 4 marzo, 2024
3.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Salvador Santa insiste en la mala calidad de las maderas del Edificio Bioclimático

Afirma que “se están desprendiendo y aquí nadie da ningunas explicaciones” / Rafael González Tovar, candidato del PSRM en 2015

“Todavía estamos esperando que el alcalde y su concejal de Obras expliquen la denuncia de una empresa yeclana a la que se le adeudan 40 mil euros y que en su reclamación judicial afirmaba que los materiales empleados son de mala calidad y esto lo pueden comprobar todos los vecinos con sólo darse un paseo por allí: las maderas de la parte trasera del edificio han comenzado a desprenderse”, ha afirmado el concejal socialista Salvador Santa para quien “día a día los yeclanos que pasen por el entorno pueden comprobar como se va deteriorando por momentos. Si un edificio que ha sido finalizado hace apenas un año está así ahora, ¿cómo estará dentro de dos o tres años?”, se preguntó.
El edil socialista ha vuelto a incidir en que las maderas colocadas no son las que marcaba el proyecto y que “aquí, en Yecla, ciudad del mueble y la madera, nos la han metido doblada". Santa ha explicado que ni el Ayuntamiento ni la empresa están realizando labores de reparación y que de momento la empresa Tarancón y la dirección facultativa de la obra han pedido que se les devuelva la fianza”. Referente a la fianza, el edil se ha preguntado “¿qué va a pasar cuando nos gastemos ese dinero en reparar los desperfectos de la obra? ¿cuánto le va a suponer a todos los yeclanos el mantenimiento de una obra mal hecha? ¿Qué va a pasar de aquí en adelante?”, comentó Santa antes de pedir nuevamente explicaciones al alcalde y al edil de Obras.

Rafael González Tovar, candidato del PSRM en 2015

El exdelegado del Gobierno, Rafael González Tovar ha resultado vencedor en las primarias del PSRM para elegir su candidato a las elecciones autonómicas de 2015, pero en Yecla, su candidatura se ha visto ampliamente superada por la del alcalde de Beniel, Roberto García.
Según los datos del secretario general de los socialistas, Juan Chinchilla, el domingo votó el 74% de la militancia de Yecla. Roberto García obtuvo el 70% de los votos, y González Tovar el 30%. Destacó que “la agrupación socialista de Yecla no tomó partido por ninguno de ellos. Ahora trabajaremos para Rafael González sea el próximo presidente de Murcia. Y damos las gracias a Roberto García por su valentía”.
Finalizó señalando que “frente al dedazo de Valcárcel con Alberto Garre, el PSOE ofrece un proceso democrático que nos diferencia del PP”.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos