spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Azorín Cantó, «»honrado por haber sido elegido para pregonar la Semana Santa de Yecla»»

Su vinculación con el Cabildo viene de su padre, que fue presidente de esta institución religiosa

Martín Azorín Cantó, profesor, corresponsal de prensa durante muchos años y colaborador habitual de SIETE DIAS YECLA, se siente “muy honrado y feliz por haber sido elegido por el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias para ser el pregonero de la Semana Santa de este año. Es una gran alegría, pero también una responsabilidad y una preocupación, porque ha sido pregonada por numerosas personalidades como Miguel Ortuño, Pedro López Ibáñez, Monseñor Ureña, Francisco Javier Delicado, Juan Zadí Muñoz, Francisco Azorín o Liborio Ruiz, entre otros”.
La vinculación de Azorín Cantó con la Semana Santa viene por su padre, un hombre que “en sus 85 años de vida, estuvo siempre vinculado a esta festividad religiosa, tanto en su condición de presidente de la Cofradía del Cristo Amarrado a la Columna, como durante su presidencia del Cabildo”. Por ello, Azorín Cantó explica que “existen dos causas por las que no podía negarme a ser el Pregonero, primero por la deferencia del Cabildo en ofrecerme tal honor y segundo, por el recuerdo de mi padre”.
Azorín Cantó ya ha comenzado a redactar el texto que debe pronunciar en menos de dos meses. Ha señalado que “he optado por no leer los pregones publicados. El último que leí fue el de Juan Zadí Muñoz, que llevó a cabo un amplio y hermoso Pregón. Yo voy a intentar ser original, y por ello quiero centrarme en la visión más costumbrista de la Semana Santa. Hablaré del ambiente, la devoción, la religiosidad… En definitiva, en la atmósfera de estas fiestas que tanto éxito tienen en nuestra ciudad”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos