spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde Marcos Ortuño traslada a Valcárcel su interés por atraer a Yecla nuevas empresas de fuera

Seguir trabajando desde el Ayuntamiento para atraer a nuestro municipio empresas que contribuyan a relanzar el tejido industrial fue uno de los principales temas que el alcal-de de Yecla, Marcos Ortuño, trasladó al presidente autonó-mico Ramón Luis Valcárcel en la reunión que mantuvieron la pasada semana en Murcia. Ortuño también incidió en los planes que se están llevando a cabo en otros sectores para diversificar la economía local.

El Presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel, recibió el viernes al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, para tratar diversos asuntos relativos a proyectos de futuro de nuestro municipio.
Tras la reunión, el alcalde destacó la reciente aprobación de las obras de la autovía A 33 entre Yecla y Jumilla, inversión que calificó de “imprescindible para nuestro futuro económico y de toda la comarca”. En ese sentido expre-só a Valcárcel su agradecimiento “por su apoyo determinante en la aprobación y su compromiso para agilizar su ejecución, con la posterior finalización del tramo de Yecla a Caudete, que completará la infraestructura”.
La primera autoridad municipal explicó al presidente regional que “el futuro económico de Yecla pasa por diversificar su economía, consolidando el sector del mueble, pilar fundamental de la economía yeclana, apostando hoy por proyectos de internacionalización, como se aprecia en el incremento del 10,5% de las exportaciones en 2013”. También expuso a Valcárcel “los objetivos para la 53 edición de la Feria del Mueble, del 24 al 27 de septiembre, que siempre ha contado con el apoyo de la Comunidad”.
En opinión del alcalde, “Yecla apuesta además por el sector turístico, enologico, cultural y patrimonial, con una oferta turística basada en las Rutas del Vino. La inauguración del Museo Arqueológico Municipal Cayeta-no de Mergelina, y la restauración de la Iglesia de San Francisco, como Museo Iconográfico, son dos importantes aportaciones a esta línea de actuación”.
Marcos Ortuño también dijo que desde el Gobierno Municipal “se trabaja para atraer industrias de otros sectores a Yecla, aprovechando las posibilidades que ofrece nuestra amplia oferta de suelo industrial, y la mejora en las comunicaciones que supondrá la autovia”. Y añadió que “la construcción de un gran embalse para las aguas depuradas supone un decidido apoyo al sector agrícola, que ha mantenido su nivel productivo en estos últimos años”.

Apoyo de murcia
Finalmente, el alcalde indicó tras su regreso que Murcia mantiene una línea de apoyo “a los numerosos emprendedores del municipio, mediante el alojamiento, la asesoría y la formación que se ofrece en el Vivero de Empre-sas. El Ayuntamiento también desarrolla políticas activas de empleo, con el apoyo del Gobier-no Regional, con una amplia oferta formativa para desempleados, y la contratación de parados en situación de necesidad social”.
Marcos Ortuño recordó por otra parte, que durante los años de gobierno del presidente Ramón Luis Valcarcel, “Yecla ha mejorado de forma sustancial, con destacadas inversiones y actuaciones financiadas por fondos regionales. De esta forma, y solo en los últimos años, han concluído proyectos importantes, como el tercer instituto, un nuevo colegio y dos escuelas infantiles, remodelación del museo arqueológico, construcción del Vivero de Empresas, desdoblamiento de la carretera de Villena, remodelación y ampliación del hospital, nuevas instalaciones de campos de fútbol y vestuarios deportivos, además del embalse que permitirá almacenar y distribuir agua depurada, entre otras actuaciones”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos