spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se inaugura el Centro de Día de personas con enfermedad mental

Asisten el director del IMAS y el director general de Personas Discapacitadas. Permitirá atender de forma integral a un total de 19 pacientes del Altiplano.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, inauguró el miércoles el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Yecla (AFEMY). Estuvo acompañado por el director del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) Fernando Mateo, el director general de Personas con Discapacidad, Juan Castaño y el presidente de AFEMY, Joaquín Marín. El centro cuenta con un director, una coordinadora y un trabajador social, además de psicóloga, terapeuta ocupacional, enfermera, monitores y administrativa .
Esta ubicado en un local 146 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento y cuenta con comedor, despachos, salas de curas, salas multiusos, salas de relajación y aseos.
Marcos Ortuño ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha de un servicio muy demandado y solicitado por AFEMY que permitirá atender a 19 personas con enfermedad mental y sus familiares. Gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento ante la Comunidad Autónoma este centro comienza a andar con 10 plazas conveniadas lo que asegura su continuidad”.

LARGA TRAYECTORIA
AFEMY nace en el año 2001, con la intención de defender los derechos y la mejora en la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias. La puesta en marcha de este Centro de Día constituye uno de los grandes objetivos marcados desde su inicio
A través de este servicio, se va a proporcionar información, apoyo, orientación y asesoramiento a personas con Enfermedad Mental y sus familiares de toda la comarca del altiplano. Por otra parte se pretende recuperar o mantener el máximo grado de autonomía personal de cada uno de los usuarios, facilitándoles la permanencia en su entorno habitual.
El Centro de Día fomentara la integración social de las personas con enfermedad mental a través de diferentes talleres de rehabilitación, habilidades básicas y actividades de carácter formativo, socioculturales y de ocio y tiempo libre, entre otras.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos