spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sale a manifestarse

El próximo sábado,16 de noviembre, se manifiestan contra el paro y los recortes “que son los que provocan los desahucios”, según afirman

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado una manifestación el próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las seis de la tarde, para protestar contra los recortes y el paro, que son “los que provocan los desahucios que acaban con los sueños de miles de familias en nuestro país”, señaló su portavoz, Daniel Francisco.
La concentración para la salida de la manifestación será en la Plaza Mayor. Al llegar al Parque de la Constitución se leerá un manifiesto, siguiendo la costumbre habitual.
A la manifestación se sumarán CCOO, UGT y USO, la Plataforma Unificada de Desempleados de Yecla, Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica, Hermandad Obrera de Acción Cristiana y Juventudes Socialistas Yecla. Todas estas formaciones acudieron a la última reunión de la Cumbre Social, donde se formalizó el acuerdo de tomar parte en esta acción reivindicativa.
Daniel Francisco también informó de la campaña ‘Juicio y Castigo» que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca está llevando a cabo en toda España para “juzgar y castigar a los responsables de esta crisis, a los banqueros que han incurrido en mala praxis y a los Gobiernos que con sus políticas económicas han agravado la situación. Los bancos se quedaron con 38.778 viviendas el pasado año 2012. No podemos permitirlo y hay que llevar a los responsables ante la justicia, y reparar a las víctimas el daño sufrido”.
Según el portavoz, un abogado de la Plataforma, Rafael Mayoral, lidera esta iniciativa que “tiene visos legales para prosperar, aunque no será fácil. Hay que depurar responsabilidades”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos