spot_img
domingo, 21 julio, 2024
34.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

¿Paga más Yecla que Villena por el contrato de basuras?

Chinchilla (PSOE): “Yecla abona dos millones más que Villena con un servicio muy similar” y Zornoza (PP), responde que “pagamos más pero recibimos muchas más prestaciones que en la ciudad vecina”

El concejal socialista Juan Chinchilla ha pedido al equipo de Gobierno “una renegociación urgente del contrato de recogida de basuras tras comprobar el pliego aprobado en Villena y compararlo con Yecla. "Un contrato con La Generala muy parecidos al de aquí. Ambas poblaciones rondan los 34 mil habitantes pero en Villena el coste anual es de un millón trescientos mil euros, mientras que en Yecla pagamos 3 millones trescientos mil euros, casi 380 millones más de las antiguas pesetas que se podrían destinar a Planes de Empleo o ayudas sociales". Chinchilla afirmó que “mientras en Villena se gestiona pensando en los ciudadanos, en Yecla se piensa en La Generala, que ha llevado a cabo varios incumplimientos del contrato".

RESPONDE ZORNOZA
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Miguel Zornoza acusó a Chinchilla de mentir porque “ los contratos de Yecla y Villena se parecen como un huevo a una castaña. Villena no paga la planta de tratamiento ni el traslado de la basura porque la planta de procesamiento la tienen allí. Eso supone un ahorro de medio millón de euros. Pero además, Yecla tiene ecoparque y Villena no, en Yecla se recoge la basura de los campos en verano y en Villena no, en Yecla hay una plantilla de 56 trabajadores y en Villena 32, en Yecla se limpian las calles seis días a la semana y allí cinco, en Yecla hay 12 personas limpiando las calles y en Villena seis”. Zornoza añadió que “este contrato se firmó en 2007, con una situación económica muy diferente y cuando venza, el equipo de Gobierno tendrá todo su derecho a renegociar o a adjudicar el contrato a otra empresa”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos