spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Juventudes Socialistas pide un cambio en el modelo de desarrollo del municipio

Siguen apostando por el plan de reindustrialización e implantar más energías renovables.

Juventudes Socialistas de Yecla ha presentado la campaña ¿Hay vida más allá del ladrillo? con el objetivo de promover la concienciación "y búsqueda de soluciones" sobre la necesidad de un cambio de modelo productivo y de desarrollo local, dentro de la cual llevarán a cabo iniciativas institucionales.

El secretario general de la organización política juvenil, Sergio Melero, afirmó que los jóvenes "somos la generación del ladrillo, porque hemos crecido viendo un enorme pelotazo urbanístico que ahora se traduce en desesperación absoluta". "Hemos visto cómo nuestros compañeros abandonaban las aulas para irse a trabajar, y cómo ahora se encuentran sin alternativas y sin esperanza", añadió.
Melero explicó que el cambio de modelo que los jóvenes socialistas proponen pasa por poner en marcha un plan estratégico y de reindustrialización o por aprovechar el potencial de Yecla para la producción de energías renovables sin olvidarnos de dar nuevas oportunidades para los jóvenes que se dejaron pronto los estudios puedan volver a formarse.
Este plan estratégico y de reindustrialización que se basa en I+D+i ,y es más necesario que nunca para nuestra ciudad debido al duro golpe que esta sufriendo por motivos de la crisis económica los ciudadanos y las empresas. "Hace falta un plan energético regional que dé certidumbre a la inversión, y que se regule de tal manera que no se produzcan burbujas energéticas especulativas. También necesitamos un sello de calidad de los productos murcianos para vender con fuerza las virtudes de todo aquello que sabemos hacer bien: nuestros vinos, nuestros muebles, todos nuestros sectores estratégicos".
.Los jóvenes socialistas consideran que la Región necesita "un Gobierno fuerte, exigente en la defensa del Corredor Mediterráneo, porque es la garantía de nuestras exportaciones futuras, y que exija que la inversión productiva no compute como déficit, porque nos está asfixiando".
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos