spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Concentración en Yecla de la Cumbre Social

Sindicatos y asociaciones convocan a los ciudadanos en la Plaza Mayor este jueves, 14 de marzo, para la marcha-protesta que partirá hacia el Parque de la Constitución

La Cumbre Social de Yecla, que aglutina a 11 asociaciones, sindicatos y plataformas locales, ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de nuestra localidad este jueves, 14 de marzo, a partir de las seis de la tarde contra el paro, la crisis y los recortes.

Pretenden que sea un acto de protesta contra la situación económica que atraviesa Yecla, en sintonía con el resto del país, en un momento en que se está rozando la cifra de 5.000 parados. Los integrantes de la Cumbre Social presentaron el pasado martes esta actividad en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura. Allí estuvieron presentes los representantes de USO, CCOO, UGT, CNT, OAC, JOCE, Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas y las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, Desempleados y Defensa de la Sanidad Pública. Todos animaron a los yeclanos a tomar parte en esta concentración “para luchar contra el desempleo, los desahucios, los recortes en Sanidad y Educación y la reforma laboral que está causando tanto daño a la clase media, a los trabajadores, a nuestros vecinos y a nosotros mismos”, señaló el portavoz de la Plataforma de Desempleados, Francisco Martínez. Por su parte, el representante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad, José Carpena, comentó que “el copago, la eliminación de servicios en los Hospitales, la retirada de algunos medicamentos, son ya una realidad. Y no les parece suficiente. Quieren también eliminar la gratuidad de tratamientos como la quimioterapia o radioterapia. Y esto sólo en lo que afecta a Sanidad, en Educación, muchos de nuestros hijos ya no podrán ir a la Universidad”.
Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Daniel Francisco señaló que “ esperamos una buena respuesta de los ciudadanos de Yecla. Deben ser conscientes de que todos los derechos conseguidos a lo largo de la Historia nacieron de movilizaciones de la clase trabajadora. Nadie nos ha regalado nada y si los políticos, que con su ineficacia han causado esta crisis no resuelven nuestros problemas, puede ser el momento para construir una nueva sociedad”.
La Cumbre Social anunciará nuevas acciones para las próximas semanas una vez se haya llevado a cabo esta concentración que concluirá en el Parque de la Constitución.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos