spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cruz Roja, la Caixa y el Ayuntamiento reparten 2.000 kilos de alimentos

La donación aliviará la situación de crisis de 400 familias necesitadas de la ciudad.

Cruz Roja Yecla, con la colaboración de la Concejalía de Política Social, repartirá 2.000 kilos de alimentos no perecederos donados por la Obra Social de La Caixa, con los que podrá atender a unas 400 familias. Esta donación, según el presidente de la Institución, Daniel Azorín, permitirá continuar desarrollando el programa "Ahora + que nunca" con el que Cruz Roja intenta cubrir las necesidades básicas de las familias mas necesitadas de nuestra ciudad.

La entidad de ahorro, ante la situación que están viviendo muchos yeclanos, ha visto conveniente destinar la mayor parte de la partida de su Obra Social a servicios básicos para atender a las familias mas necesitadas, según Bienvenido Muñoz director de una de las tres sucursales de La Caixa en Yecla.
La delegada del área de negocios de La Caixa, Rosa Ríos, ha explicado que por cuarto año consecutivo van a destinar 500 millones de euros a la Obra Social de los que 10 se han destinado a nuestra Región. De esa partida, es de donde ha salido la cantidad necesaria para la adquisición de estos 2.000 kilos de alimentos. Ambos representantes de la entidad de ahorro han hecho hincapié en que todas estas acciones se pueden desarrollar gracias a la confianza de sus clientes.
Por su parte el concejal de Política Social, Antonio Puche, ha agradecido la colaboración de la entidad y ha recalcado la estrecha colaboración entre Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas para que los alimentos lleguen a las personas mas necesitadas. Puche ha señalado que en el presupuesto de 2013 la partida para Política Social se ha aumentado de los 40.000 euros de este año a 120.000 para el próximo. Este incremento es debido a que la población que solicita ayuda también ha aumentado en un 40%.
Cruz Roja Yecla también celebró este domingo el "Día de la Banderita". 40 voluntarios que hucha en mano,consiguieron recaudar 2.300 euros que, en su totalidad, irán destinados a la iniciativa "Ahora + que nunca.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos