spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El portavoz regional de IU-Verdes pide de nuevo un Centro de Día para AFEMY

Según explica la Coalición, el Altiplano es la única zona de Murcia que no cuenta con un centro de día para personas con enfermedad mental, lo que supone un agravio comparativo con el resto de la Región.

José Antonio Pujante, diputado de Izquierda Unida-Verdes de la Región y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto ha instado en la Asamblea Regional de Cartagena a la Consejería de Política Social para que conceda la ayuda prometida a AFEMY para establecer un Centro de Día para personas con enfermedad mental que pueda prestar servicio a las dos localidades del Altiplano.

“El Altiplano es la única zona de la Región que no cuenta con un centro de día para personas con enfermedad mental, lo que supone un agravio comparativo con el resto de la Región. Para superar esta injusticia, y tras la presión incansable de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Yecla (AFEMY) y de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, la Consejería de Política Social de la Región de Murcia aseguró que ese centro abriría sus puertas en 2012 para acoger a un total de 30 personas. Han pasado los meses, y todo parece indicar que, con suerte, hasta 2013 no habrá solución alguna”, ha señalado Pujante, que añade además que “ el Gobierno regional aporta menos financiación a AFEMY de la que aportó en años anteriores. Si en 2010 recibieron unos 40.000 euros , este año esa cifra no ha superado los 24.000 euros, una cantidad que, a pesar de la ayuda que llega desde el Ayuntamiento de Yecla, es totalmente insuficiente y la asociación esté abocada al cierre definitivo”, aseguró.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos