spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
6.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Me acerco más a la música real, a la que no necesita artificios»

SIETE DIAS YECLA reproduce un extracto de la entrevista a Sole Giménez que El Faro de Melilla publicó el pasado 16 de septiembre con motivo de su actuación en aquella ciudad y de su reciente visita a Yecla donde, el pasado fin de semana, se unió a la celebración del 70 aniversario de Coros y Danzas. El próximo 23 de octubre aparece su nuevo disco “El cielo de París”, un homenaje a la música francesa.

El Faro de Melilla

• Este tipo de conciertos en formato pequeño, ¿le permiten crear otro tipo de actuaciones más cercanas al público?
Es diferente. Se trata de algo más íntimo y cercano. No sé si será la palabra adecuada, pero es más humano todo lo que sucede y más real. Es muy agradable hacer este tipo de conciertos. Me siento una auténtica privilegiada de poder actuar en lugares así en los que el público está tan latente y colaborador. En esta ocasión vengo con Pepe Rivero, que es un magnífico pianista. Es muy enérgico y divertido y es un gran maestro.
• Es el segundo año que ejerce como profesora de canto en una institución de Valencia. ¿Qué tal es esa experiencia y cómo se ve su profesión desde ese otro punto de vista?
Es muy interesante porque además trabajas con gente joven de diferentes edades, de 18 o 20 años. Son personas con muchas ganas de aprender, con grandes talentos y la verdad es que es muy enriquecedor. El primer año fue entrañable y lo peor de todo es que tienes que despedirte de ellos cuando llega el final del curso. Es una labor muy gratificante, te hace reflexionar sobre tu propio instrumento y sobre tus conocimientos sobre la música y la forma de cantar. Es un aprendizaje mutuo.
• ¿Qué nos puede adelantar ya sobre su nuevo disco?
Te puedo adelantar que tiene varias versiones. Me gusta sentirme como una cantante clásica, que todas hacían versiones. Pero alguna canción nueva hay. Eso sí, es bastante diferente a lo que he hecho hasta ahora.
• En este nuevo proyecto, ¿hay composiciones suyas?
Sí, hay una. Es una letra muy bonita y ha quedado aún mejor con el arreglo de instrumentos de viento madera. Tiene un aire muy parisino. El 23 de octubre saldrá a la venta este nuevo disco.
• ¿Es una aventura embarcarse en un nuevo disco con la crisis económica y todas las reformas que están afectando al ámbito de la cultura?
No podemos paralizarnos. Todo lo relacionado con la crisis te hace sentir tanto miedo que tiendes a paralizarte, pero es lo último que tenemos que hacer. Tantos movimientos en contra de la cultura, tanta intención de mermar todo en este país… Es un acto de rebeldía no paralizarse y seguir con nuestro trabajo.
Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa, en todas las librerías y gasolineras de Yecla
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos