spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Raimundo Amador y Radio 3 impulsan el Yecla Jazz Festival

El espacio de RNE ‘Discópolis» se emite en directo en Yecla jueves y viernes.

Este miércoles, con el concierto del director de cine y compositor musical Javier Elorrieta daba comienzo el Yecla Jazz Festival 2012, organizado de forma conjunta por las Concejalías de Festejos y Cultura,que se prolongará hasta el domingo 30 de septiembre, y que traerá hasta Yecla el viernes a un nombre de gran relevancia en el mundo de la canción, Raimundo Amador.

Este artista, que bebió de las fuentes musicales de nombres míticos como Camarón, Paco de Lucía o BB King, demostrará en el Teatro Concha Segura, a partir de las nueve y media su arte a la hora de mezclar el jazz con el blues y el flamenco, señas de identidad de su trabajo anterior.
Además, el programa de Radio 3 ‘Discópolis», presentado por José Miguel López y que se emite de dos a tres de la tarde, se llevará a cabo desde el Auditorio Municipal hoy, jueves 27 y mañana, viernes 28 de septiembre
Junto a estas grandes citas, todos los amantes de la buena música podrán disfrutar, este mismo jueves, también en el Teatro a las nueve y media con Manel Camp Quartet. Estos cuatro músicos presentarán su último trabajo, ‘Tangram».
El sábado le tocará el turno de subir a las tabla del Concha Segura a Tropple Quartet, que experimentarán con el material sonoro con el que se nutren diversas músicas y el Yecla Jazz Festival concluirá el domingo en un escenario diferente, el Auditorio, a una hora distinta, las doce y media del mediodía y con una formación de nuestra localidad: la Double Jazz Band. Esta numerosa banda, surgida en 2010 se caracteriza por un amplio repertorio del jazz clásico, pero servido de un modo ameno e innovador.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos