spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

PP y PSOE rivalizan otra vez por el cobro de las tasas de basuras en los campos

Salvador Santa dice que no se ha avisado a los vecinos pero el concejal de Hacienda, Alejandro Palao, ya lo ha desmentido

El cobro de las tasas de basuras en los campos ha vuelto a enfrentar al PSOE con el equipo de Gobierno. Mientras los socialistas afirman que “se ha empezado a cobrar las tasas de 2009 sin apenas avisar a la población”, los populares lo desmienten, afirmando que “hay cuñas en la radio recordando este pago” y afirman que “todavía quedan casi dos meses de plazo para efectuar el pago”.

REPROCHES DEL PSOE
El Grupo Municipal socialista ha señalado que “el segundo recibo de la tasa de recogida de basuras en los campos correspondiente al año 2009 ha sido puesto al cobro por el PP mediante una notificación colectiva a la que apenas dieron publicidad con el fin de evitar quejas y alegaciones de los yeclanos”
Se trata “de una forma de evitar polémica por el cobro de unos recibos injustos y abusivos. Muchos yeclanos esperan que les sea notificado de forma individual. Quienes tengan la tasa domiciliada recibirán el cargo en sus cuentas, mientras que quienes no lo tengan deberán pasar por las oficinas de recaudación o su entidad bancaria para hacerlo. Si no lo hacen antes del 31 de octubre, el equipo de gobierno les impondrá un recargo”, ha manifestado el edil Salvador Santa, que añade que “pretenden que el vecino no pueda reclamar ni alegar contra su pago, cobrándola de forma encubierta y desapercibida”.
“Por si no tuviéramos poco con la subida de impuestos de Mariano Rajoy, muchas familias yeclanas deben afrontar además una tasa injusta y discriminatoria que afecta a 3.564 viviendas a pesar de que en muchos casos se reconoció que el servicio de recogida no se estaba prestando”, ha concluido Santa.
RESPUESTA DEL PP
Por su parte, el concejal de Hacienda, Alejandro Palao, ha respondido que “aunque este cobro fue aprobado en agosto, sí se ha dado publicidad, con anuncios radiofónicos incluidos. Pero además hay que señalar que quedan casi dos meses para poder efectuar el pago de estos recibos”.
Palao también ha explicado que “el Ayuntamiento ha notificado personalmente este cobro a las personas que tienen que pagar por primera vez y además, se ha tenido en cuenta todas las alegaciones que se han presentado y a muchas personas se les ha rebajado bastante las cuotas siempre en base a esas alegaciones que los técnicos han tenido que ratificar”.
El edil de Hacienda también criticó a los socialistas por “hacer afirmaciones que no se sostienen. Nadie busca aplicar recargos a los vecinos. Se ha contemplado un recargo anual del 5%, por tanto si alguien se retrasa un par de meses en el pago, pagará una cantidad superior ínfima”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos