spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cáritas finaliza el taller de cocina que ha formado a 22 personas

Las clases se han impartido desde febrero en el antiguo colegio San José dirigidas a alumnos de diferentes nacionalidades

Alex Delegido

Cáritas ha concluido el taller de cocina que comenzó el pasado 10 de octubre, y por el que han pasado al menos 22 personas de diferentes nacionalidades que han aprendido a elaborar recetas de todo tipo. Unos conocimientos que les servirá mucho en su vida diaria, como ha señalado el director de Cáritas, José María Alonso.
“Ha sido una actividad de gran éxito, que ha impartido como monitora una de nuestras voluntarias más dispuestas, Carmen López, con la ayuda de otras tres personas más.”, ha explicado Alonso.
El Ayuntamiento de Yecla cedió las instalaciones, el Aula de Cocina del antiguo colegio San José de Calasanz a Cáritas para llevar a cabo este taller, algo que José María Alonso agradece al concejal de Política Social, Antonio Puche. “En este aula, todas las personas han podido trabajar con toda comodidad y disponiendo de todos los recursos necesarios”.
Entre las 22 personas que tomaron parte en este taller, tanto hombres como mujeres han convivido diferentes nacionalidades: marroquíes, ecuatorianos, paraguayos y también españoles han aprendido a preparar recetas como asado de pulpo, empanda de patata, las típicas gachasmigas yeclanas, lasaña de pescado o postres como bizcocho de yogur y piruletas de chocolate.
El director de Cáritas explica que “todas las personas que han participado en el taller han recibido un diploma acreditativo y se les ha entregado copias por escrito de las recetas que se han estado elaborando estos meses”.
Este taller nace con vocación de continuidad y se pretende repetir de cara al próximo año. En septiembre, a la vuelta de las vacaciones, Cáritas tiene previsto llevar a cabo un taller de costura, para el que esperan que, de nuevo, el Ayuntamiento de Yecla pueda cederles algún local apropiado para esta actividad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos