spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla tiene muchos puntos a favor para ser una tierra de linces

Toñi Lorenzo Contreras – Portavoz de la plataforma “Yecla, tierra de linces”

alex delegido

• ¿Cuál es su vinculación con el mundo de la ecología?
Como ciudadana, he estado siempre interesada en el medio ambiente y la preservación de la fauna y la flora. Trabajé como voluntaria medio ambiental y a la hora de estudiar, también me centré en este campo, pues soy técnico superior de Gestión de los Recursos Naturales y Paisajísticos, así que siempre he estado relacionada con la ecología.

• ¿Cómo se planteó que fuera usted la portavoz de la Plataforma ‘Yecla, Tierra de Linces»?
En la Plataforma estamos integrados personas de distintos colectivos y procedencias, cada uno con un perfil diferente y lo que intentamos es repartir las atribuciones y responsabilidades entre las 10 personas que integramos este núcleo de trabajo. Creo que conocer la materia me ayudó para que pensaran en mí, así como no ser una persona muy conocida hasta este momento en Yecla. Es un orgullo que me encargaran esta importante labor y espero hacerlo lo mejor posible.

• ¿En qué momento se encuentra la Plataforma en cuanto a número de socios y actividades?
La Plataforma se ha constituido hace poco y estamos en pleno proceso de aglutinar más gente. Además de las 10 personas que te he comentado antes que formamos el núcleo de trabajo, contamos con otras 40 más que nos ayudan con actividades y un grupo muy nutrido de voluntarios, que integran 75 personas. Además, son cientos las personas que han acudido a nosotros a través de las redes sociales. Facebook ha sido un buen aliado para difundir nuestra labor. Estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones y ahora estamos iniciando el diálogo con empresas para buscar apoyo económico, patrocinios, de cara a las actividades. En cuanto a los próximos actos que vamos a celebrar queremos seguir llevando a cabo charlas y talleres para hablar de este apasionante e importante proyecto.

ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS DE YECLA.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos