spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Gala Enoturista concluye la I Semana Cultural del Vino

La II Gala de Nominación del Enoturista 2012 será el broche de oro para la I Semana Cultural de Ruta del Vino de Yecla, que se ha estado celebrando desde el pasado lunes.
La pianista yeclana María Ángel Soria será la premiada con este galardón que se inauguró en 2011 y que recibió la cantante Sole Giménez de manos del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

La gala, que estará presentada por Paqui Retuerto, de Teleyecla, se celebrará a partir de las ocho y media de la tarde del próximo viernes, 25 de mayo, en el Teatro Concha Segura. Si el año pasado se contaba con la actuación del grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo» en esta ocasión será la bailarina Silvia Pontey la encargada de mostrar su arte en esta gala. Tras ser premiada por el presidente de la Asociación Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño y por el alcalde de la localidad, Marcos Ortuño, María Ángel Soria deleitará al público asistente con un concierto de piano, acompañada por la mezzo-soprano Zarah Hible.
El presidente de la Asociación Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, ha señalado que “esta I Semana Cultural está siendo un éxito de participación y nace con vocación de continuidad para seguir dando a conocer todos los aspectos del sector vitivinícola de nuestro municipio”.
Castaño se mostró satisfecho de “haber confeccionado una amplia programación con actos variados y diferentes, como una exposición pictórica, conferencias sobre diversos aspectos del vino y su consumo e incluso proyecciones cinematográficas”.
Después de la gala, este próximo fin de semana, también se celebrarán varias actividades como colofón de esta I Semana Cultural. El sábado 26 en la caseta del vino de la Plaza Mayor habrá una degustación de los vinos ganadores del certamen de San Isidro, que presentó el pasado miércoles el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá en Murcia con la asistencia del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú y el presidente de la D.O. ‘Yecla», Pascual Molina.
Finalmente, el domingo 27 será el día de puertas abiertas en la Casa Rural El Llano Quintanilla, que se inauguró el pasado martes por la tarde con una presentación oficial en sus instalaciones.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos