Pascual Aguilera
El pasado sábado, en Lorca, el ADA Yeclano disputaba el Campeonato Regional de Clubes Sub12 Mixto, donde se reunieron los mejores atletas de la categoría. El club yeclano alcanzó el cuarto puesto por equipos con 97 puntos, a tan solo dos puntos del bronce y tres y medio del oro, demostrando la amplitud y calidad de su cantera.
La competición dejó como dato más destacado la victoria en los 60 metros de Sofía Marco, además completó su participación en el campeonato con un meritorio quinto puesto en salto de longitud.
Leyre Ortuño obtuvo una valiosa tercera posición en peso (2 kg), firmando también el cuarto puesto en los 2.000 metros marcha. Carmen Muñoz lograba otro cuarto puesto en los 1.000 metros. Por su parte, Paula Lozano completaba los 500 metros, terminando en séptima posición, mismo puesto que alcanzaba Elena Pérez en los 60 metros vallas. Finalizamos las actuaciones individuales con Jaime Román, en salto de altura, logrando la novena posición.
La última de las pruebas era el relevo 4×60 metros, integrado por Elena Pérez, Adam Maruane, Paula Lozano y Carmen Muñoz, que finalizaba en sexta posición. Con la suma de todos los resultados, el ADA Yeclano conseguía una magnífica cuarta posición confirmando la gran competitividad vivida en las posiciones altas del campeonato.

Sub14 femenino
El domingo la competición se trasladaba a Alhama de Murcia, con la disputa del Campeonato de Clubes Sub14 y Sub16, donde el ADAY yeclano competía con un equipo Sub14 femenino.
Lo más destacable de la jornada fueron las dos victorias conseguidas en las pruebas de velocidad, en primer lugar la de Sara Carrillo en los 60 metros, y en segundo lugar la excelente victoria en el relevo 4×60 metros, que marcó uno de los momentos más destacados de la jornada. El equipo formado por Olalla Ortega, Celia Cantos, Claudia Francisco y Sara Carrillo firmaba un gran relevo, sincronizado y eficaz, que cerraban con un registro de 32.61 segundos, a escasas centésimas del vigente récord regional de la prueba.
Claudia Francisco lograba un gran segundo puesto en lanzamiento de peso (3 kg, aportando un valioso número de puntos al equipo. Nayara Belmonte hacía gala de su polivalencia completando una gran actuación en los 2.000 metros, y participando también en el salto de longitud, donde era novena. En los 500 metros, Olalla Ortega completaba una carrera muy regular, finalizando sexta. Celia Cantos competía en triple salto finalizando séptima, idéntico puesto al de Hafssa Sghiri en los 2.000 metros marcha.
Gabriele Zemrietaite alcanzaba la octava posición en salto de altura y Sheila Poveda corría los 60 metros vallas, siendo novena en su primera competición de pista.













