spot_img
martes, 30 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL CENTRO DE MAYORES HERRRATILLAS PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2022-2023

hoy martes 13 de septiembre se abre el periodo de inscripciones, en el mismo centro, para los 24 talleres programados en las áreas de  trabajos manuales, artística, salud y nuevas tecnologías e idiomas

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha presentado las actividades previstas para este curso 2022-2023 en el Centro Municipal de Atención a Personas Mayores “Las Herratillas”.

La concejala informaba que “el centro cuenta actualmente con 2.993 socios. La demanda de ingresos es continua y hay que destacar el incremento de socios con edades relativamente jóvenes, muy interesados en actividades de envejecimiento activo”

Durante este curso se han programados 24 cursos agrupados en cuatro áreas:  trabajos manuales, artística, salud y nuevas tecnologías e idiomas. “Son talleres que se están realizando durante estos últimos años aunque siempre incorporamos algunos nuevo si hay demanda en este sentido”.

A partir de hoy 13 de septiembre y hasta el 23 de septiembre se abre el periodo de inscripciones en el propio centro, en horarios de mañana y tarde. Es importante reseñar que como la demanda es muy grande, los socios se podrán inscribir hasta dos talleres pero  deben ser de diferentes áreas. En el caso que las solicitudes superen el numero de plazas previstas se realizara un sorteo.

Por otra parte, Patricia Soriano recordaba que el centro dispone de una sala multiusos con mesa de billar y de tenis de mesa; hay juegos de mesa y actividades especiales  como senderismo, viajes, semanas especiales, dia del mayor y diversos campeonatos. Todos los interesados pueden informarse más detenidamente en el propio centro de mayores.

Por último, la concejala informaba que para la realización de todas estas actividades de dinamización, se dispone de un presupuesto total de 67.300 euros. “El equipo de gobierno apuesta por esta programación de actividades que fomenten el envejecimiento activo de la población, al considerarlas muy importantes, por lo que incluso se pretende que incluso se vayan incrementando en  la medida de lo posible”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos