spot_img
martes, 30 abril, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

FALLECE EL EX ALCALDE DE YECLA DOMINGO CARPENA SÁNCHEZ DE UN INFARTO

La alcaldesa Remedios Lajara decreta un día de luto oficial con las banderas a media asta.

Antonio M. Quintanilla

Estaba disfrutando de unos días en Urbanova, la playa alicantina de El Altet, cuando un infarto ha acabo esta noche con su vida. La noticia ha sobrecogido a la ciudad y muy especialmente a la familia socialista y al ámbito de la política yeclana. Nada más conocer la noticia, la alcaldesa de Yecla ha decretado un día de luto oficial con las banderas a media asta. Según fuentes cercanas a la familia, su cuerpo llegará al Tanatorio Virgen del Castillo alrededor de la una del mediodía.

Domingo Carpena Sánchez, uno de los pilares y referente del socialismo local y regional, compaginó toda su vida con su profesión de médico de familia y la vocación de político hasta su último día. Fue concejal del Ayuntamiento de Yecla de 1983 a 1987, y de 2003 a 2007, y alcalde de Yecla de 1988 a 1991. Diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista durante la VI legislatura.

Carpena desempeñó el cargo de vicesecretario general y miembro de la Ejecutiva Regional del PSRM – PSOE. Fue también secretario de Organización y Economía de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM – PSOE y de Asuntos Europeos, entre otros cargos.

En 2019 pronunció la ponencia en el Día de la Constitución en el Teatro Concha Segura, en el mismo acto que el había instituido siendo alcalde en 1989.

Licenciado en Medicina Familiar y Cirugía por la Universidad de Murcia, médico del Servicio de Urgencia, médico de atención primaria y coordinador del Centro de Salud de 1992 a 1999.

Nacido en 1953, estaba casado, tenía dos hijos y dos nietos. Domingo Carpena era un hombre cercano, afable, amante de las tertulias como gran conversador y respetado por todos en el siempre convulso mundo de la política local. Sus artículos sobre el transcurso de la pandemia y sus opiniones sobre la actualidad política de Yecla forman a partir de hoy parte de las páginas de la historia de nuestra ciudad.

Se da la circunstancia de que es el primer alcalde socialista de Yecla que fallece, precisamente en el mismo mes que su compañero médico y también alcalde Juan Miguel Benedito Rodríguez, el 6 de septiembre de 2011.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos