Con las actuaciones del cantaor Jesús Castilla, ganador en el año 2024 del Melón de Oro en este certamen, el Niño Manuel a la guitarra y con el ballet de Lo Ferro
Redacción
La 46ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que se celebra del 20 al 26 de julio en Torre-Pacheco (Murcia), será presentada oficialmente en Yecla este domingo 24 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Concha Segura. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, pero es necesaria una invitación que se puede conseguir a través de la Peña Flamenca de Yecla.

Se presentará la extensa agenda cultural del Festival Internacional de cante flamenco de Lo Ferro; la programación de galas en las que, durante siete noches seguidas, actúan los mejores artistas de la guitarra, del baile y del cante flamenco; y por supuesto se hablará del concurso y de los premios Melón de Oro. Esta presentación en Yecla contará con las actuaciones del cantaor Jesús Castilla, que ganó el Melón de Oro del Festival en 2024, acompañado del Niño Manuel a la guitarra; además de la actuación del ballet flamenco de Lo Ferro, como así explicaba el presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro y director del Festival de Lo Ferro, Mariano Escudero.
El concejal de Cultura, Daniel Jiménez, mostraba en la presentación su agradecimiento con los organizadores del Festival de Lo Ferro: “que un festival con la solera y el prestigio internacional de Lo Ferro, con su emblemático Melón de Oro, elija Yecla para proyectar su programación, es un reconocimiento que nos llena de orgullo y de responsabilidad”.













