El plazo para solicitar traer a uno de los pequeños acaba el día 28 de febrero
Alex Delegido
La delegación en Yecla de la asociación Sonrisa Saharaui desea que nuestra ciudad siga siendo un lugar de acogida para los pequeños durante el próximo verano y quieren animar a la población a traer un niño saharaui durante los meses de julio y agosto para ofrecerles la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones muy distintas y alejadas de las duras condiciones de vida en los campamentos del Sáhara.
Las familias de nuestra localidad que estén interesadas en formar parte del programa Vacaciones en Paz de este 2026 tienen hasta el próximo 28 de febrero para solicitar ser familia de acogida y, tal y como explica la asociación Sonrisa Saharaui “cambiar la vida de un niño o una niña saharaui”. Las familias de acogida se comprometen “a brindar a los pequeños atención médica, una alimentación adecuada y especialmente, mucho amor”.

La delegada en Yecla, María Dolores García, ha señalado que “es el momento de iniciar los trámites. Cualquier persona o familia que desee acoger a un niño, sin importar su situación ni estado civil puede llamar y solicitar la información necesaria en el teléfono 696 348 653. Los únicos requisitos es que la persona que va a acoger tenga la mayoría de edad y sea responsable. Son dos meses inolvidables para ellos pero también para los que los acogemos”.
El año pasado 50 niños saharauis fueron acogidos en la Región de Murcia, pero sólo dos niñas vinieron a Yecla, mientras que Jumilla no acogió a ningún pequeño.













