No se producían daños personales y la zona permanece acordonada
Alex Delegido
Fotografías: Siete Días Yecla
Sobre las dos y cuarto del mediodía, las fuertes rachas de viento que han rozado los 90 kilómetros por hora, han hecho que se desprendiera una gran parte de los azulejos de la cúpula de la Basílica de La Purísima, emblema de Yecla y Bien de Interés Cultural.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, informaba de que «afortunadamente no se han producido daños personales pero esto ha causado una gran consternación a nivel emotivo, afectivo y devocional por lo que la cúpula de la Basílica significa para los ciudadanos de Yecla».
La zona permanece acordonada » por parte de la Policía Local y la calle San Antonio está cortada al tráfico. Los bomberos y técnicos municipales ya están dentro de la Basílica para emitir una primera valoración sobre los desperfectos. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el titular del inmueble, el párroco de la Basílica, que ya había informado también al Obispado . También hemos contactado con el Servicio de Patrimonio del Gobierno regional porque la Basílica es Bien de Interés Cultural», recordaba Lajara.
La alcaldesa señaló que «esperamos con atención el informe de Servicios Técnicos y vamos a ver las medidas preventivas más urgentes para evitar daños personales que, como digo, hasta ahora no los ha habido».













