Este año los sueldos suben un 3,5% (2,5% de incremento en el salario base más un 1% más en el plus de asistencia)
Redacción
Este miércoles, 21 de enero, las partes negociadoras del convenio regional de carpintería, ebanistería, tapicería y varios de la Región de Murcia, formada por los sindicatos CCOO, UGT y USO y la Asociación empresarial del sector, AREMA, llevaron a cabo la firma de dicho convenio que tendrá vigencia para los años 2026 y 2027.
El incremento salarial pactado, como ya avanzó SIETE DÍAS YECLA , es de un 2’50 % para el año 2026 más un 1 % al plus de asistencia y previsión IPC 2026 más 0’5 % para 2027 más un 1 % al plus de asistencia igualmente.
Entre otras medidas acordadas, además de implementar el texto de acuerdo con la legislación vigente, se ha modificado la redacción del artículo 40 para evitar dudas en la aplicación del mismo, además de obligar a la empresa a que 15 días de vacaciones sean continuos. Por último, se ha añadido una excepción al plus de asistencia: ocho horas anuales de asistencia al médico por el tiempo imprescindible, con un máximo diario de dos horas al día.

Las dos partes, que venían negociando desde el pasado mes de junio, tras diferentes reuniones mantenidas, han logrado firmar el convenio con tiempo suficiente para que tanto trabajadores como empresas puedan conocer y adecuar las nóminas en el primer mes de 2026, además de conocer las condiciones que regularán su relación para los próximos dos años.
Ambas partes señalan que, “a pesar de haber llegado a acuerdo, se han quedado en la mesa diferentes reivindicaciones, con el objetivo responsable de llegar a un acuerdo ventajoso para ambas partes y que favorezca la paz social en este importante sector de la economía murciana, que da empleo a más de 7.500 trabajadores”.
En definitiva, “ha vuelto a imperar la responsabilidad de la patronal y los sindicatos que han intentado buscar un equilibrio entre todas las partes, permitiendo que el sector del mueble y la madera de la Región de Murcia, especialmente centralizado en Yecla, pueda seguir trabajando y no esté perdiendo poder adquisitivo”.













