Los gerentes, los hermanos Alfredo y Antonio Candela y el chef Alejandro Ibáñez recibieron la primera estrella Michelin para un restaurante de Yecla
Los sueños se cumplen. Especialmente cuando antes se ha trabajado intensamente para conseguirlos. Restaurante Barahonda obtuvo su primera estrella Michelin en la gala celebrada en Málaga este martes 25 de noviembre, convirtiéndose en el primer establecimiento de hostelería de Yecla en obtener este prestigioso reconocimiento.
El gerente de Barahonda, Antonio Candela, explicaba a SIETE DÍAS YECLA “lo contentos que estamos, no sólo la familia Candela, o nuestro chef, Alejandro Ibañez y su equipo, sino también todos los compañeros, del restaurante y de la bodega. Es el mayor reconocimiento del mundo de la gastronomía, es la primera estrella Michelin para un restaurante de Yecla y supone entrar en la lista internacional de los mejores además de situar a Yecla en el mapa gastronómico nacional e internacional».
Candela añade que «estamos muy felices pero queremos tomarlo como un estímulo para seguir trabajando y ofreciendo experiencias y sensaciones a nuestros clientes, que llevan casi dos décadas apoyándonos. Además, en el año en que hemos celebrado el centenario de la bodega, la estrella Michelin es el mejor broche de oro posible”.
El restaurante abrió sus puertas en 2006 y ha ido sumando reconocimientos como los Soles Repsol desde 2016 y el premio Traveller Choice de Tripadvisor. Son casi 20 años de trayectoria que ha brillado con aún más intensidad desde la incorporación de Alejandro Ibáñez como chef, hace ocho años. Antonio Candela indica que “Alejandro lo está viviendo con una enorme alegría pero también con mucha responsabilidad. Es un reconocimiento al trabajo y la constancia que le anima, como a todos nosotros, a continuar dando lo mejor de sí mismo”.
El gerente de Barahonda señala que “en las pocas horas desde que se anunció la concesión de la estrella Michelin son muchos clientes los que nos están felicitando, tenemos una clientela muy fiel de Yecla, pero cerca del 50% son de fuera. Y muchos de ellos, ciudadanos extranjeros residentes en España a los que les encantan nuestras propuestas de cocina. Gracias a todos ellos también hemos llegado hasta aquí”.
El anuncio tuvo lugar en el escenario del Sohrlin Andalucía en Málaga en una gala presentada por el televisivo Jesús Vázquez, en la que se dieron cita hasta 300 chefs de España y Portugal .
En declaraciones a Cope Yecla, la alcaldesa de nuestra ciudad, Remedios Lajara, calificó la noticia como “un orgullo para la ciudad” y destacó estar segura de que “la estrella Michelin a Barahonda será un impulso para el turismo y la economía local”.












