10.3 C
Yecla
sábado, 8 noviembre, 2025
spot_img

Arranca una nueva edición de ‘Yeclanea’

115 comercios se han adherido a esta iniciativa que busca dinamizar el comercio local con descuentos de 5 euros por cada 25 de compra

La Concejalía de Comercio organiza, un año más, la campaña Yeclanea, que estará activa desde este sábado 8 hasta el 28 de noviembre. Este año el precio del bono es de 5 euros, por lo que, con cada compra por coste mínimo de 25 euros, se entregará al cliente un bono de 5 euros de descuento, hasta un máximo de 20 euros por compras que superen el valor de 100.

La concejala de Comercio, Isabel Pérez ha explicado que “se trata de una campaña financiada 100% por la Comunidad Autónoma con el objetivo de apoyar el comercio local en las semanas previas a la campaña navideña. El comercio de proximidad es un pilar fundamental de nuestra economía y por eso apostamos por esta iniciativa que refuerza a nuestro comercio”. Esta acción se desarrolla con una subvención de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La cuantía de las ayudas concedidas asciende a 35.000 euros que, a razón de 5 euros por bono, suponen un máximo de 7.000 bonos a repartir entre los comercios adheridos a la campaña.

Este año, 115 comercios se han adherido a la campaña Yeclanea. Entre ellos podemos encontrar floristerías, comercios de alimentación, moda, peluquerías, librerías, óptica, herbolarios y joyería, entre otros. La concejal ha explicado que el pago de estas compras ha de efectuarse con tarjeta bancaria para poder hacer la justificación de la subvención, tal y como indica el pliego de condiciones de la misma. Existe un límite de 4 bonos por DNI y por persona.

La concejala de Comercio ha expresado que “Yeclanea funciona y genera un movimiento económico en nuestra ciudad. Cada compra en Yecla es una inversión en nuestra ciudad así que concienciémonos para comprar en el comercio de proximidad”.

Por su parte, el presidente de Asocomy, Adrián Soriano, ha agradecido a todos los comercios que se han inscrito a esta campaña, así como a la Concejalía de Comercio por esta iniciativa y por tener en cuenta siempre a la Asociación de Comerciantes. Además, ha invitado a los vecinos de Yecla a que “desde este sábado salgan a comprar y disfrutar de estos descuentos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos