Con paradas en Bodegas Barahonda, Evine y Conde de Montornés este domingo 9
Ruta del Vino de Yecla organiza este domingo 9 de noviembre una jornada muy especial: el Maratón Enoturístico 2025, “una experiencia única para disfrutar del vino, la gastronomía y el paisaje de Yecla en un recorrido por algunas de sus bodegas más emblemáticas”. Como confirma el coordinador de Ruta del Vino, Rubén Soriano, “las 150 plazas están ya casi completas y estamos muy satisfechos de la excelente acogida”. El Maratón Enoturístico no pudo celebrarse en 2024, con motivo del luto por las víctimas de la Dana en Valencia pero en 2023 colgó el cartel de completo con unos 200 asistentes. Esta será la última actividad prevista por Ruta del Vino para este año 2025, un año repleto de citas que han contado con un respaldo multitudinario.
INTENSA JORNADA
A partir de las diez de la mañana, los participantes podrán descubrir la esencia del enoturismo yeclano a través de un itinerario que combina visitas, catas y degustaciones de productos locales, con la oportunidad de participar en diversos sorteos en cada parada. La primera parada, a las diez de la mañana, será en Bodegas Barahonda, donde se servirá un desayuno campero elaborado por Bar Ideal, una cata de vinos de Bodegas Barahonda y el sorteo de un desayuno para dos personas en Bar Ideal y una botella de vino de Bodegas Barahonda.

A las once y media se continuará en Bodegas Evine, con un picoteo a cargo de Carnicerías Carmelo Puche, una cata de vinos de Bodegas Evine y Bodegas Castaño y el sorteo de una tabla de embutidos de “Carmelo Puche” y una botella de cada una de las bodegas participantes.
La parada final será a las 12 y media en Bodegas Conde de Montornés, donde habrá una degustación de los tradicionales libricos de Yecla, una cata de vinos de Bodegas Conde de Montornés y Bodegas La Purísima y el sorteo de un lote de productos de la Ruta del Vino de Yecla (libricos, aceite de Almazara Deortegas, vinos, entre otros). Además, quienes lo deseen podrán disfrutar del recorrido completo con servicio de autobús (el punto de encuentro será Bodegas La Purísima, con salida a las nueve y media de la mañana) por tan sólo siete euros adicionales.













