junto al Mercado Central A partir de mañana, miércoles 5 de noviembre, tras la decisión de la Junta de Gobierno
La Concejalía de Mercados informa que mañana miércoles, 5 de noviembre, y a partir de ahora, el mercado semanal y los puestos de alimentación regresan a su emplazamiento tradicional junto al edificio histórico del Mercado Central. Esta decisión, acordada por el Ayuntamiento de Yecla en Junta de Gobierno, responde al acuerdo adoptado en marzo de 2022, que establecía el carácter estrictamente provisional del traslado mientras durasen las obras del Mercado Central, y al informe emitido por la dirección facultativa de la obra que se está realizando en el edificio de Cazadores, que obliga a ampliar el perímetro de seguridad e impide seguir celebrando allí el mercado de los miércoles con las debidas garantías para los viandantes y bienes del entorno.
Los puestos del Mercado Central y el Mercado Ambulante se ubicarán en el entorno de la Plaza Mayor, calles Corredera, Carnicería, Epifanio Ibáñez y parte de plaza del Concejal Sebastián Pérez. El último tramo de la plaza se habilitará como zona de aparcamiento para los vendedores, facilitando así la logística del mercado y compatibilizando su desarrollo con la actividad comercial de la zona, tal y como se venía haciendo antes de las obras de remodelación.

Con este regreso se recupera la actividad tradicional del mercado en el entorno histórico que le ha dado vida, se garantiza la seguridad y se favorece la dinamización del comercio local del casco antiguo. Esta medida coincide con la fase final de los trabajos administrativos previos a la apertura del Mercado Central, que muy pronto recuperará su actividad habitual y consolidará este entorno como el espacio de referencia en el casco histórico de la ciudad.
Este acuerdo fue notificado a todos los vendedores el pasado 22 de octubre y la semana pasada se mantenía una reunión con los propietarios de los puestos de venta de alimentación para explicar este traslado y las medidas que se han adoptado para facilitar la venta de productos, con cuestiones como la ubicación de los puntos de luz o cámaras frigoríficas. El Ayuntamiento de Yecla agradece la comprensión de la ciudadanía y de los vendedores ante este ajuste necesario y recuerda que la prioridad es velar por la seguridad, cumplir con los acuerdos adoptados y preservar la vitalidad del mercado en su lugar histórico, atendiendo igualmente a la demanda de los comerciantes de la zona.





                                    







