Con los Premios SIETE DÍAS miramos a nuestro alrededor para descubrir el valor de quienes nos rodean y compartirlo con Yecla
Antonio M. Quintanilla
Este año, como viene ocurriendo desde hace ya un cuarto de siglo, hemos vuelto a vivir uno de los momentos más emotivos y significativos para quienes formamos parte del periódico Siete Días Yecla: la entrega de nuestros premios. Un acto que ante todo lo venimos organizando como un gesto de gratitud, una celebración de lo mejor de nuestra ciudad, y una oportunidad para reconocer públicamente a quienes, con su esfuerzo, talento y generosidad, hacen de Yecla una sociedad más humana, más justa y más inspiradora. Cada galardonada de este año (todos los Premios SIETE DIAS de 2025 han tenido nombre de mujer), representa una historia que merece ser contada: hemos tenido el privilegio de destacar trayectorias que nos han influido profundamente sin que ellas lo supieran: personas que han dedicado su vida a la educación, al deporte, a la cultura, a la solidaridad, al arte, a la defensa de nuestras tradiciones, a la divulgación de Yecla… Mujeres que, desde sus distintos ámbitos, han dejado su impronta contribuyendo a construir la Yecla que hoy todos queremos compartir. La satisfacción de reconocer públicamente a cada una de estas yeclanas con mayúsculas es cada edición más inmensa.

Sabemos que detrás de cada Premio hay años de trabajo no siempre reconocido en su justa medida, de compromiso constante, de pasión por lo que se hace. Sabemos que al visibilizarlo a través de estos Premios estamos fortaleciendo el tejido social de Yecla, inspirando a nuevas generaciones y reafirmando que el esfuerzo y la yeclanía merecen ser celebrados. En estos 25 años de historia del periódico Siete Días Yecla hemos entregado alrededor de 150 premios. Cada uno de ellos ha sido especial, único e irrepetible. Y sin embargo sentimos que apenas hemos comenzado. Porque Yecla está repleta de personas extraordinarias que aún no han sido reconocidas como se merecen porque que cada día aportan su grano de arena para que esta ciudad sea más acogedora, más dinámica, más solidaria, más Yecla. Nos llena pensar que quedan, y no exageramos lo más mínimo, cientos de yeclanos y yeclanas que merecen este homenaje, que los Premios Siete Días tienen aún toda una vida por recorrer. Seguirán siendo, año tras año, una cita con la gratitud y con nuestra memoria colectiva.

Estos premios son también un reflejo de lo que queremos seguir siendo como medio de comunicación de Yecla. Desde nuestros inicios hemos querido estar cerca de nuestra gente, contar lo que importa, dar voz a los nuestros. Y en estos galardones encontramos la esencia de ese compromiso: mirar a nuestro alrededor, descubrir el valor que nos rodea, y compartirlo con Yecla. A quienes han sido premiadas este año, nuestro más sincero agradecimiento por su ejemplo, por su generosidad, por aceptar este reconocimiento. Y a quienes aún no han sido reconocidos, nuestra promesa de seguir atentos, de seguir escuchando, de seguir celebrando lo mejor de Yecla, día a día, semana a semana, a través de las páginas de este periódico.













