Astrade organiza este evento que se celebrará el sábado 4 de octubre, a partir de las 10.30 horas en el parque de Drilo de Molina de Segura
Molina de Segura será escenario, el próximo sábado 4 de octubre, del primer festival inclusivo de la Región de Murcia diseñado expresamente para que convivan personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y personas neurotípicas. La cita tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Parque de Drilo, un espacio que se convertirá en punto de encuentro para familias, niños y jóvenes.
El Alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el presidente de Astrade, Javier Ruiz de la Torre, han presentado esta mañana el Festival del Talento que ofrecerá una actuación totalmente gratuita de la Pandilla de Drilo, hinchables y talleres, también de acceso gratuito, y distintas propuestas gastronómicas en foodtrucks. Asimismo, las personas con autismo podrán disponer de reductores de ruido y de juguetes sensoriales.
Este evento nace con vocación de continuidad y con la intención de visibilizar las capacidades de las personas con autismo, favoreciendo a la vez su integración social y la sensibilización de toda la comunidad.
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado que “desde el ayuntamiento trabajamos incansablemente para que Molina de Segura sea una ciudad inclusiva. Con este festival queremos dar un paso más: no se trata sólo de concienciar, sino de compartir un espacio común en el que todas las personas, con independencia de sus capacidades, puedan disfrutar, aprender y convivir”.
Por su parte, el presidente de Astrade, Javier Ruiz de la Torre, ha señalado que “iniciativas como ésta son fundamentales para mostrar que las personas con autismo tienen mucho que aportar a la sociedad. No hablamos únicamente de ocio inclusivo, hablamos de generar empatía, derribar barreras y abrir oportunidades de convivencia real”.
Los representantes del Ayuntamiento de Molina de Segura y de Astrade han animado a toda la ciudadanía a participar en esta primera edición y a disfrutar de un festival que busca “hacer de la inclusión una fiesta compartida”.