los Grupos locales abyla, maneras de vivir y vito corleone y cornho actúan esta noche a las 22.30 horas
Alex Delegido
La Feria de septiembre encara su recta final tras un primer fin de semana de participación masiva en los primeros conciertos, en las atracciones, en los puestos de alimentación y en las casetas de ocio nocturno. Así lo explica el concejal de Festejos, José Antonio Marín, que hace un primer balance “muy positivo, los feriantes están contentos, también en las casetas y los primeros conciertos: Conexión Remember, DePol y los tributos a Alejandro Sanz y Estopa fueron un gran éxito. Ahora pido al público que respalde todas las actuaciones que quedan hasta el domingo 21”.
Este mismo jueves 18 de septiembre, es el turno del concierto, a las 22:30 horas, de los grupos locales: Abyla, Maneras de Vivir y Vito Corleone y Cornho. El edil de Festejos recuerda que “estos son los grupos que no pudieron actuar por la lluvia en la Feria del pasado 2024. Al fin llega el turno y tenemos que arroparles. El año que viene serán otros los grupos que nos acompañarán porque queremos que vayan rotando”. El viernes 19 actuarán los veteranos rockeros Mago de Oz, a las once de la noche y el sábado 20 de septiembre y también a las once, los indies La La Love You. José Antonio Marín indica que “tendremos muchos visitantes de fuera de Yecla en estos dos conciertos, como indican las llamadas e interacciones por redes sociales que estamos recibiendo en el Ayuntamiento . Y el domingo, a las ocho de la tarde tendremos el tributo a Raphael que será la última actuación de esta Feria”.
SEGURIDAD EN LA FERIA
Preguntado sobre el suceso conocido esta semana, con dos hermanos de Yecla detenidos por agredir a un joven con un arma (al parecer un cúter) y que requirió la hospitalización e intervención quirúrgica de la víctima, el concejal señala que “me preocupa que hechos aislados como estos empañen el gran trabajo que se hace en la Feria. Estas personas tienen antecedentes y las fuerzas y cuerpos de seguridad han reaccionado con celeridad. La Feria de Yecla es tranquila, segura y así debe seguir siendo. Hago un llamamiento a todos a vivir estos últimos días de Feria con civismo, respeto y siendo acogedores con las personas que nos van a visitar”.