Tras las obras de actualización del entorno para dar más prioridad a los peatones
Alex Delegido
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, anunciaba esta misma mañana la reapertura al tráfico de las calles del Carmen, con la continuación a la calle San Luis y de San Roque, en el tramo con Camino Real.
“Ha sido una actuación integral y global para dar el protagonismo y la prioridad a los peatones, y aunque puedan transitar los vehículos, deberán respetar siempre el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora y la prohibición de poder aparcar”, explicaba la primera autoridad municipal.
La alcaldesa recordó que “las direcciones de las calles aledañas que se han visto modificadas, como las calles Gerona o Hijas de la Caridad, son provisionales hasta el mes de agosto. Entonces se realizarán todos los cambios oportunos en los aledaños al entorno de San Roque”. Lajara agradeció a “los vecinos su paciencia con las obras que han durado más de seis meses, tal y como estaba previsto”.
La remodelación viene contemplada dentro de los fondos europeos, en el Plan de Movilidad y Bajas Emisiones con una inversión de 1.200.000 euros, de fondos europeos y también fondos propios municipales (unos 700.000 euros del total). La alcaldesa señalaba que “se buscaba actualizar este entorno, dar protagonismo al complejo de San Francisco, con la Capilla de la Virgen de las Angustias, también a la Ermita de San Roque y crear esta nueva plaza, estos nuevos espacios verdes también para que la gente pueda disfrutar andando, como ocurrirá también con las obras de la calle Perales que concluirán en unas semanas».