spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

MARÍA LORENTE MAS – NOMINADA A LOS PREMIOS CANVA

Experta en la creación de contenido en redes sociales y estrategias digitales para negocios, trabaja bajo su propia marca, The Cool Studio, y en 2023 fue la autora del cartel de San Isidro.

Ahora opta a ganar uno de los premios internacionales Canva Community, siendo además una de las únicas dos españolas nominadas.  Ya se le puede ayudar votando por ella…

Alex Delegido

En primer lugar nos gustaría que explicara a los lectores en qué consiste la aplicación Canva y para qué se utiliza en el mundo del diseño gráfico…

Canva es una herramienta online de diseño gráfico de uso gratuito, con multitud de funciones como editor de fotos, ,texto, vídeos, sonidos, inteligencia artificial… es un programa de diseño supercompleto enfocado sobre todo al usuario de a pie, está disponible en formato web y app, donde cualquiera sin tener nociones de diseño gráfico previas, puede hacer fácilmente sus diseños de posts o publicaciones para sus Redes Sociales, Flyers, Carteles, Tarjetas de visita, Presentaciones, Menús, Logos… tanto desde cero como desde una plantilla prediseñada por un equipo humano excelente que hay detrás cada una de ellas en el cuál tengo la suerte de incluirme, desde noviembre de 2021.

Está usted seleccionada en los Premios Canva Community Awards en la categoría Canva Leyenda… ¿Qué han valorado para nominarla a este premio?

La categoría Canva Leyenda va dirigida en este caso a aquellos Creadores de Canva que aportan alegría creativa a las comunidades de Canva. En otras categorías, además de Creadores de Canva, han sido nominadas Apps, Ong’s, escuelas, Fundaciones, Proyectos Sociales, Personas Anónimas…que de alguna manera han usado esta herramienta tanto para crear o distribuir su causa como para proyectarla. En mi caso, usé Canva para crear mi propia página web, el rediseño de mi marca ‘The Cool Studio’ y diariamente uso la herramienta tanto para trabajar como Canva Creator creando plantillas editables para la biblioteca de Canva como para mi trabajo de Social Media y Creadora de Contenido en mi Studio en mis talleres y asesorías, donde además de enseñar cómo funciona la propia plataforma de Canva, enseño a crear contenido con estrategia para redes sociales.

¿Qué supone ser una de las únicas 30 personas seleccionadas entre más de 13.000 de un total de 190 países?

Un verdadero honor de haber sido primeramente nominada y ahora finalista en estos premios mundiales, un orgullo enorme que guste mi trabajo y se valore de esta forma y poder ser una de las dos finalistas de España que hay y tremendamente agradecida de vivir esta y otras experiencias con la comunidad de creadores de España encabezada con nuestro querido Gonzalo Rosado.

¿Cómo pueden los lectores ayudarle a ganar este premio? Sabemos que existe un enlace en el que se puede votar de forma directa…

Además de encontrar en el enlace directo en la biografía de mi Instagram @thecoolstudio_marketing y en mi canal de Telegram @plantillascanvagratis, también lo pueden hacer desde www.canva.com/community-awards, ahí aparecemos todos los finalistas y solo tienen que buscarme en la categoría ‘CANVA LEYENDA’ donde aparezco como MARÍA LORENTE.

Muchísimas gracias de antemano a todos los que gastéis un minuto en ayudarme a conseguir este sueño.

¿En qué consiste el galardón, más allá del prestigio profesional que supone?

Pues la verdad es que tiene algo de sorpresa e intriga, lo que sí sabemos es que además de tener los nombres cimentados en la historia de Canva, los 10 ganadores, 1 por categoría, recibirán un trofeo muy especial de los Canva Community Awards, además del SWAG, que es el paquete oficial de regalos que ya hemos recibido y un año gratis de suscripción a Canva Pro con todas las funcionalidades disponibles de la plataforma.

2024 empieza fuerte pero también 2023 fue un año inolvidable al ser usted la autora del cartel de San Isidro… ¿Cómo lo recuerda ahora que casi ha pasado un año?

Pues con mucha ilusión y cariño de haber vivido esa experiencia, muy agradecida de haber conocido a gente increíble con la que me he reído y llorado y hemos compartido momentos inolvidables y con un poco de añoranza porque va a ser muy difícil vivir otras fiestas de San Isidro igual de intensas y bonitas que las pasadas. ¡Ah! y ansiosa de saber quién va a ser el/la siguiente cartelista, por supuesto.

Sabemos que sigue trabajando al frente de su propia empresa, The Cool Studio… ¿En qué proyectos anda trabajando?

Mi día a día se basa en crear contenido en Redes Sociales tanto para mis clientes como para mí, en hacer talleres y asesorías personalizadas para todo aquel que necesite impulsar sus redes o su marca personal: desde autónomos, comercios a empresas; cada 15 días visitar Teleyecla Radio y hablar en mi espacio ‘The Cool Plan’ sobre Redes, Marketing Digital, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Internet… y sobretodo, y fundamentalmente, crear plantillas de cualquier estilo, color y función para la biblioteca de Canva como parte del equipo de Canva Creators España y desde noviembre del pasado año ‘Empower Community Canvassador’, o lo que es lo mismo, Embajadora e Inspiradora de las Comunidades de Canva, por lo que si queréis conocer mi trabajo me podéis encontrar en www.canva.com/thecoolstudio, seguirme y descargar de forma gratuita todas las plantillas y diseños disponibles. ¡Me ayudáis mucho muchísimo a seguir creando!

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos