spot_img
sábado, 27 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LIDÓ RICO SE INICIA EN LA LITERATURA CON “EL SUEÑO DE UN REMO”

Su  primera novela ha sido editada por La Fea Burguesía

Lidó Rico se pasa a la literatura con la publicación por parte de La Fea Burguesía de “El sueño de un Remo”, que, según señalan desde la editorial “es una pequeña historia, una remembranza autobiográfica que se desarrolla desde el instante en que el artista viene al mundo hasta su noveno día de vida. Nueve días que se llenan de un incontenible fluir de conciencia, donde diferentes sueños y visiones surgen como ráfagas que se construyen y entrelazan, creando un ejercicio más cercano a una irreverente, vertiginosa y visceral escritura automática, salpicada de anhelos y recuerdos, que a la lógica de una ortodoxa y estructurada narración.

Señala Lidó que “frágiles, vivimos al amparo de nuestra memoria. Somos una construcción cimentada de pasado. Es en ella donde se gestaron y crecieron los pilares de nuestra conciencia.  Es en las primeras páginas del libro en blanco de nuestra existencia, donde se escribió el prólogo de nuestro destino”.

Lidó Rico inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, graduándose en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts en París en 1991. Desde que en 1989 recibiera el primer premio Murcia Joven de pintura, viene desarrollando una carrera profesional desde hace más de 35 años llevándole a superar hasta la fecha el centenar de exposiciones individuales realizadas por todo el mundo. Su obra se puede encontrar en prestigiosos museos, instituciones y colecciones privadas y públicas como la del Museo Vasco de Arte Contemporáneo, el Instituto Valenciano de Arte Moderno o del Museo Reina Sofía en Madrid.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos