spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA CONMEMORA ‘LA HORA DEL PLANETA’ ESTE PRÓXIMO SÁBADO

Un año más, se apagarán también durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, las luces de la Basílica de la Purísima

El Ayuntamiento de Yecla vuelve un año más a sumarse a la campaña mundial promovida por la asociación WWF (World Wild Fund), donde a través del apagado de un edificio de manera simbólica durante una hora, trata de evidenciar y de concienciar la importancia que tiene la preservación de nuestro planeta. De esta manera, Yecla se suma a los 308 ayuntamientos de nuestro país que van a participar en esta jornada de concienciación.

Así, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, ha señalado que “apagar la luz es sólo un símbolo que trata de mentalizarnos a que tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros un esfuerzo por adaptarnos a los recursos que tiene nuestro planeta”.

Esta iniciativa se llevará a cabo, como ya es tradición, el próximo sábado día 25 de marzo, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, cuando, según anuncia el concejal, “el símbolo más representativo de nuestra ciudad, la Basílica de la Purísima, apagará sus luces como símbolo de reivindicación”. Este año se han sumado ya a esta iniciativa 308 ayuntamientos, 109 empresas, 57 organizaciones y 76 clubs.

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente ha invitado a colaborar al pueblo de Yecla a través de la página web de “La Hora del Planeta”, https://horadelplaneta.wwf.es/  para que todos podamos contribuir y ganar la carrera al cambio climático, pues podemos lograr, según palabras de Verdú “con el apagado de luz, la suma de kilómetros a esa vuelta al planeta, pero sobre todo con la conciencia de nuestro día a día y de nuestros hábitos de consumo para minimizar nuestro impacto en la estabilidad del planeta”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos