spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LAS OBRAS DEL MERCADO SALDRÁN A LICITACIÓN TRAS RENUNCIAR LAS EMPRESAS QUE SE PRESENTARON

La portavoz municipal, Sara Ortuño, señala que “se trabaja para lograr adjudicarlas antes de este agosto”

La constante subida de precios que sufre la eurozona y lidera España, desde el pasado mes de diciembre, ha provocado que las tres empresas que participaron en el proceso de licitación para la remodelación del Mercado Central hayan desistido finalmente de realizar la obra. Un hecho generalizado que está afectando a las distintas administraciones públicas que licitaron obras a finales del pasado año y que se han visto perjudicadas por las históricas subidas del IPC.

La inflación que sufre la economía española desde finales del pasado año, obliga a los técnicos municipales y a los redactores del proyecto a revisar de nuevo todas las partidas presupuestarias con el fin de actualizar los precios de licitación al coste de los materiales. El incremento económico rondaría el 20%, según las primeras estimaciones de los técnicos, ascendiendo el presupuesto a una cifra cercana a los dos millones de euros. “La intención del equipo de Gobierno es poder llevar al próximo pleno la modificación y poder iniciar la nueva licitación durante la primera quincena del mes de junio”, ha expresado la portavoz del equipo de gobierno, Sara Ortuño.

‘Y es que la remodelación del Mercado Central como proyecto ambicioso que es, pretende adaptar las instalaciones a las exigencias actuales de la sociedad y contribuir a la revitalización no solo del comercio local, sino también del centro histórico de Yecla’, con esas palabras Ortuño y ante la importancia de la obra para la ciudad, ha defendido la celeridad con la que se trabaja para poder licitar nuevamente las obras “Trabajamos para que las obras puedan estar adjudicadas definitivamente antes del mes de agosto”, señala la portavoz popular.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos