spot_img
martes, 19 marzo, 2024
14.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

FAMA SOFAS Y EL ARTISTA JOSE AZORÍN PRESENTAN UNA EXPOSICIÓN DONDE SE UNE EL ARTE Y LA INDUSTRIA DEL MUEBLE

“ArtyEdition” es el nombre de una colección de tapicerías exclusiva que pretende unir el arte con la industria del mueble y que va a ser expuesta coincidiendo con la Feria del Mueble de Yecla.

Con motivo de la celebración de la Feria del Mueble de Yecla, la empresa Fama Sofás y el artista yeclano Jose Azorín unen esfuerzos para traer una propuesta única en el mundo del mueble y tapizado. Desde el 20 al 29 de mayo, en la Iglesia de ‘San Francisco’ de Yecla (C/ Camino Real, nº1), en un espacio cedido por el ayuntamiento de Yecla, se expondrán las obras de arte que han sido plasmadas en las tapicerías de Fama Sofas y que forman parte de la nueva colección que la firma yeclana presenta durante la Feria del Mueble, el certamen del sector más antiguo de España.

“ArtyEdition” es el nombre que se le ha dado a una de las colecciones de tapicerías que ya forman parte del catálogo de Fama. Bajo el lema “Otra manera de disfrutar el arte”, Fama Sofás y el artista Jose Azorín han creado una serie de tapicerías basadas en la reinterpretación de algunas de las obras y vanguardias más famosas de la historia del arte. Desde “Las Meninas” de Velázquez o “El jardín de las Delicias” de El Bosco, pasando por el surrealismo de Salvador Dalí. En total doce diseños exclusivos de Fama que van a permitir disfrutar del arte desde la comodidad de los hogares a través del mobiliario.

Para Félix López, diseñador y OCHP de Fama Sofás, esta colección de telas viene a “demostrar que siempre hay formas de innovar. En este caso hemos unido innovación, industria y arte para crear un producto único que vendemos en más de 70 países y que va a aportar una nueva forma de disfrutar del arte en los hogares”. Hace ya unos años que Fama introdujo este concepto de arte en el mobiliario con el fin de explorar nuevos formatos y que “el arte saliese de los museos para entrar de una forma distinta en los hogares”, tal y cómo cuenta Félix López. Esta idea será el eje central de la exposición que quiere acercar el trabajo artístico en la industria al gran público.

Jose Azorín, artista y creador de las reinterpretaciones de las obras, cree que esta exposición es una buena oportunidad para ver la simbiosis entre el mueble y el arte: “Me parece muy interesante poder contribuir a que el arte entre en los hogares a través del mobiliario y permitir que las personas también puedan comunicarse y sentir emociones gracias a ello”.

La exposición estará abierta tanto para visitantes de la Feria del Mueble como para el público general. También tendrá un componente didáctico con la visita de centros educativos que han incluido dentro de su itinerario de actividades la visita ala exposición para conocer de primera mano la unión entre la industria y el arte. En ella se podrán ver las obras a tamaño original y una selección de mobiliario de Fama con las tapicerías de la colección. También habrá elementos que van a hacer que los visitantes puedan interactuar con la exposición y no solo ser espectadores. Dos de los cuadros expuestos tendrán una versión más grande en tres dimensiones que permitirán introducirse dentro de ellos como un elemento más de la obra, interactuando y creando una experiencia inmersiva. Por otra parte, habrá elementos y sorpresas con la que acercar el arte a los más pequeños a través de juegos y actividades relacionadas con las obras de la exposición.

En definitiva, una propuesta rompedora que viene a demostrar que la industria del mueble puede buscar caminos innovadores y explorar nuevas formas de diseño.

Listado de obras que componen la colección de tapicerías “ArtyEdition” de Fama:

  • Gustav Klimt
  • “Las Meninas” de Velázquez.
  • “El Jardín de las Delicias” de El Bosco.
  • “El Guernica” de Picasso.
  • “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci.
  • La obra de Joan Miró.
  • El surrealismo de Salvador Dalí.
  • El cubismo de Picasso.
  • El postimpresionismo de Toulouse Lautrec.
  • El movimiento de La Bauhaus.
  • La obra de Paul Klee.
  • El Dadaísmo.

Sobre Fama Sofás

Fama Sofás nació en 1972 en la localidad murciana de Yecla, conocida por albergar decenas de empresas dedicadas al sector del mueble y tapizado.Actualmente Fama es la primera empresa del sector del mueble y tapizado en la Región de Murcia en datos de facturación y cuenta con más de 260 empleados.Su actividad principalse centra en la exportación de sofás y otro mobiliario, destinando cerca del 70 % de su producción fuera de los límites nacionales. Está presente en más de 70 países en todo el mundo.

Fama Sofás es una empresa referente en el sector del tapizado por su apuesta por el diseño, la innovación y la funcionalidad de sus sofás. Actualmente es capaz de fabricar 600 piezas de mobiliario totalmente personalizadascada día, cifra que se superará con la finalización de su nueva factoría de más de 20.000 metros cuadrados que, actualmente, se encuentra en la fase final antes de comenzar a funcionar a pleno rendimiento.

Pero lo que también ha llevado a Fama a ser una marcaampliamente reconocida es por su clara apuesta por la tecnología, la conciliación laboral y su compromiso con la sostenibilidad y el Medioambiente.

Fama ha sido reconocida por promover la conciliación familiar de sus más de 260 empleados con la creación de una guardería-ludoteca. Además, la flexibilidad horaria para compaginar la vida familiar y laboral de los trabajadores ha hecho que actualmente existan más de 60 horarios distintos.

En 2019 fue premiada por el Ministerio de Industria con el galardón de Industria 4.0 por su trayectoria de innovación y desarrollo tecnológico aplicados a todos los procesos productivos. También, en este sentido, recientemente ha recibido el Premio Revoluciona de la mano del BBVA y la Universidad de Valencia por impulsar un modelo productivo basado en la transformación digital y en su apuesta por la sostenibilidad.

Esto último, el compromiso por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental,le ha llevado a obtener la certificación residuo Cero de AENOR que reconoce que el 99,985 % de sus residuos industriales no van a parar a un vertedero y tienen una segunda vida. También está incluida en los “101 ejemplos empresariales de acciones #Porelclima”.

Contacto:

  • Cristina López (Responsable de Comunicación de Fama): 628 90 37 59

Datos de la exposición

  • ¿Dónde se encontrará la exposición?

En la iglesia ‘San Francisco’ de Yecla (Murcia), en Calle Camino Real nº1.

  • Horarios de visita:

De Viernes 20 al 29 de mayo de 2022. En horario de mañana (visitas concertadas) y tarde (de 17:00 a 21:00). Fines de semana de 10 :00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos