spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Francisco Martín Azorín: “Sé que Yecla se volcará con AYAC en la jornada futbolística- solidaria”

Se encuentra completamente centrado en la organización del evento que tendrá lugar el 13 de febrero.

Dos partidos de fútbol femenino, exhibiciones de baile, música y sorteos de todo tipo de artículos para lograr recaudar fondos para la Asociación contra el Cáncer

Alex Delegido

¿Cómo surgió la idea de hacer esta jornada solidaria ?

Desde que soy presidente de la Sociedad Deportiva de Fútbol Base, hace ya cinco años, hemos llevado a cabo diversas iniciativas solidarias para ayudar a No Hay Límite, a los padres de Marta Bautista, AMPY y para los afectados por la DANA en Los Alcázares. Este año consideramos que AYAC es un colectivo totalmente merecedor de que les echemos una mano. Por eso hemos obtenido la ayuda de más de 120 establecimientos de Yecla que nos han donado unos 200 productos que vamos a sortear entre las personas que adquieran alguna de las más de 17.000 papeletas que hemos hecho, a un precio de dos euros.

Y además, tenemos una jornada solidaria con fútbol con nombre de mujer y muchos más alicientes, el 13 de febrero. Y creo que Yecla, que es una localidad muy solidaria, la va a apoyar masivamente y se va a volcar. Además, contamos con una cuenta de Fila Cero, para que todo aquel que desee colaborar lo haga. Pueden hacer el ingreso en la cuenta de AYAC N.º ES12 3190 0083 3642 8436 9628, de Globalcaja. Es un evento extraordinario que nadie se puede perder y va a suponer un gran impulso para la gente de AYAC, que están asombradas de que les hayamos ofrecido esta ayuda sin conocernos siquiera.

Se van a organizar varios partidos de mujeres en esa jornada en el campo de fútbol de ‘La Constitución’…¿Cuenta ya con las voluntarias necesarias?

Ya tenemos más de 50 voluntarias, la gran mayoría son las madres, hermanas, tías de nuestros jóvenes jugadores. Pero también hay varias mujeres, socias de AYAC y algunas de las concejalas de la Corporación Municipal. Son unas valientes y les estamos muy agradecidos por dar un paso adelante en esta jornada de solidaridad.

¿Cómo va a ser el evento en el campo de ‘La Constitución’ el domingo 13 de febrero y quiénes van a participar?

La entrada al evento será gratuita, solamente se pide una colaboración de un euros que da derecho a participar en los sorteos que tendrán lugar al final de esa misma mañana.

La jornada empezará a las diez y media de la mañana con un partido de las niñas de David Romero, ‘Biri’, las chavalas del Yeclano Deportivo. A las once comenzará la música con la batucada, que estará animando la jornada, y además, contaremos con cuatro academias de baile: Crearte, Paso a Paso, Conchi Bañón y Sheila Cortés. Llevarán a cabo varios bailes de forma intercalada durante toda la mañana del domingo. Se van a llevar a cabo dos partidos de una media hora cada uno, con cuatro equipos, porque al ser tantas las voluntarias queremos que todas ellas puedan saltar al terreno de juego. Cuando acaben los dos partidos se va a proceder a llevar a cabo un sorteo, pero debo decir que este sorteo no tiene nada que ver con el de las papeletas, que se sortea más adelante.

Este sorteo es exclusivo para todas las personas que nos acompañen en el campo de fútbol de ‘La Constitución’. Entre esos regalos, puedo citar camisetas firmadas por el Yeclano, el Granada, el Levante, el Valencia, Cartagena, Real Murcia, UCAM, Albacete, Cartagena, Castellón y la selección murciana. Además, se van a sortear dos viajes: un fin de semana con pensión completa en Gandía y un fin de semana en Madrid con entradas para un musical .

Creo que también van a contar con algunas invitadas ilustres…

Nuestra alcaldesa, Remedios Lajara, estará con nosotros, pero también esperamos a dos mujeres que significan mucho para el fútbol, nuestra querida Eva Navarro, si su equipo le permite estar finalmente, tal y como deseamos y también vendrá la presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Región de Murcia, Estíbaliz Amante. Y por supuesto, voy a procurar que vengan la mayor cantidad posible de nuestros jugadores. Los chavales sienten mucha curiosidad por ver jugar a sus madres y hermanas y esta vez, por una vez, ser ellos los espectadores.

¿Cómo les está afectando a la Sociedad Deportiva esta sexta ola? Suponemos que tienen a bastantes chavales contagiados de COVID…

Así es, muchos chicos y algunos entrenadores están en casa, confinados por coronavirus y esta sexta ola nos está afectando, aunque todos lo están pasando de forma muy leve, afortunadamente. Hemos vuelto a entrenar con mascarilla y estamos siendo todo lo prudentes que podemos pero con diez equipos y casi 200 personas era imposible resistirse a esta sexta ola.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos