spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

La incidencia laboral en la pandemia

Durante el pasado ejercicio el paro descendió a niveles anteriores al inicio de la crisis en 2008

Una de cal y otra de arena. La actualidad laboral en Yecla contrasta esta semana marcada por las bajas por contagio que ya están afectando a las empresas de muebles frente al dato positivo que supone el descenso del paro entre 2020 y 2021 y que ha hecho público los sindicatos USO y CCOO.

Por una parte, según mantiene en nuestras páginas el presidente de AREMA, José Antonio Ortega, los trabajadores de la madera que han dejado de asistir a sus puestos tras dar positivo se sitúan entre el 15 y el 20% en algunas empresas de gran volumen, aunque la situación es muy variable puesto que en otras industrias locales la incidencia no llega al 5%.

Por el momento esta situación, que todos esperan sea pasajera, está lejos de alterar la producción ya que solo la ha ralentizado y cuentan con la comprensión de los clientes que entienden el porqué del retraso de sus pedidos. Paralelamente, frente a esta preocupación por la sexta ola, el paro descendió en 2021 en más de 600 personas, lo que significa que desde antes de que comenzara la crisis económica de 2008 no se daban unos datos tan optimistas para el empleo que genera nuestra población.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos