spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las opciones se reducen en el Arabí

El informe favorable de la Confederación Hidrográfica a la empresa para el cambio de uso de agua es inminente

Jarro de agua fría. Esa es la expresión que mejor define el balance de la reunión con la Confederación Hidrográfica del Segura de los representantes políticos de Yecla, con la alcaldesa al frente y todos los portavoces municipales, además de los responsables de la Plataforma ‘Salvemos el Arabí’ .

El presidente de este organismo, Mario Urrea, dio a entender a la delegación yeclana que la empresa sí cumple los requisitos para concederle el cambio de uso de agua en la zona donde se ubicaría la granja. Es decir, la empresa podrá dejar de utilizar el agua con fines agrícolas y cambiar a uso ganadero. Este informe favorable es inminente.

Después vendrá un período de alegaciones . En la rueda de prensa posterior se observaron algunas de las divergencias que todavía existen entre grupos políticos, o entre la Plataforma y los representantes públicos. Yecla se juega mucho y es el tiempo de la unidad. Porque es necesario evitar que ocurra lo que nadie quiere. El Monte Arabí ha de ser protegido y las opciones, lamentablemente, se reducen. Pero eso no ha de llevarnos al desánimo y la resignación.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos