spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Continúa la inserción laboral de personas con discapacidades intelectuales

Se trata de un programa municipal de siete meses de duración

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara y la concejala de Política Social, Patricia Soriano se han reunido  con los alumnos que han asistido al programa de inserción socio laboral para personas con discapacidad intelectual.

Un programa que pretendía favorecer su integración e inserción socio laboral a través de una experiencia laboral y formativa, utilizando la modalidad de empleo con apoyo. Finalizaba a primero de este mes de mayo, y ha durado siete meses. El primero de prácticas y los seis restantes contratados.

Los alumnos participantes han sido Raúl Valera Navalón, que ha prestado sus servicios en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, como conserje; José Vicente Marín López, que ha trabajado como apoyo a la cocina y el comedor en la Escuela Infantil “El Parque” y Raúl Santa García, que ha trabajado como ayudante de conserje en el Pabellón “María José Martínez”.

Han compaginado su trabajo con sesiones de formación en habilidades sociales, educación emocional, y búsqueda activa de empleo. La alcaldesa ha querido también “agradecer la labor de los servicios participantes y los acompañantes, que han sido fundamentales para una adecuada inserción sociolaboral”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos