spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Finalizan las obras de la cubierta de la Capilla de la Virgen de las Angustias

Se han desarrollado durante cuatro meses y han sido sufragadas con fondos del Gobierno regional

La rehabilitación continuará en los próximos meses con cargo a la subvención del 1’5% cultural del Gobierno central

La alcaldesa de Yecla ha anunciado la inminente finalización de las obras de rehabilitación y el cambio de las cubiertas de la nave principal y naves laterales de la Capilla de la Virgen de las Angustias. Obra que, como ha expresado Remedios Lajara, «han sido ejecutadas en un periodo de cuatro meses y sufragadas íntegramente por el Gobierno regional de Fernando López Miras».

Entre las actuaciones más importantes, que contaban con un presupuesto inicial de 225.000 euros, caben destacar la sustitución de 270 m2 de cubierta, los trabajos para la consolidación de bóvedas y arcos, el reemplazo de la estructura por madera laminada y la reposición de las canalizaciones para la recogida de aguas fluviales.

En este mismo sentido, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha manifestado que el Ayuntamiento de Yecla ha consignado la aportación económica correspondiente al 1,5 % cultural, establecida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aportación municipal que asciende a 340.000 euros de un total de 1.134.000 euros.

«Un proyecto que pretende recuperar este Monumento histórico-artístico de mitad del siglo XVIII, referente del barroco levantino, con su admirable camarín de azulejería valenciana y en el que «a través del 1,5 % cultural se verán culminados los trabajos de rehabilitación y restauración del complejo de la Iglesia de San Francisco y la Capilla de la Virgen de las Angustias».

«Son trabajos que se iniciaron en el año 2014 y que en los próximos meses esperemos ver concluidos» —ha subrayado la alcaldesa de Yecla—. «Seguimos trabajando para fortalecer los cimientos que identifican a Yecla, consolidando ese proyecto de futuro que queremos para nuestros hijos, tal y como me comprometí con los yeclanos. Nuestra apuesta de trabajo se cimenta sobre unas líneas estratégicas claras y firmes para los próximos años», concluía Remedios Lajara.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos