spot_img
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Plaza de Toros cumple 30 años

El futuro del coso de las Tejeras es un toro que todavía nadie quiere coger por los cuernos

Ocurrió hace tres décadas exactamente. Por casualidad o por los indescifrables caprichos del destino, coincidiendo con el 60ª aniversario de la segunda República, el domingo 14 de abril de 1991 se cumplió uno de sueños más anhelados por Yecla y los yeclanos en aquellos entonces.

Lleno hasta la bandera: Más de 5.000 personas presenciaron la corrida inaugural en la Plaza de Toros de Yecla que protagonizaron los diestros Manzanares, Espartaco y Ortega Cano gracias al apoyo del Ayuntamiento, presidido por el socialista Domingo Carpena Sánchez, y a la Peña Taurina Yeclana, que se involucró en cuerpo y alma en la ardua faena de remodelación y recuperación del coso de las Tejeras.

Eran sin duda otros tiempos muy distintos en los que la afición taurina no sentía la presión de hoy sobre el incierto futuro de la Fiesta Nacional y sobre la utilización de la Plaza de Toros de Yecla que, a pesar de ser uno de los espacios más amplios y de mayor aforo, sigue en un absoluto estado de abandono sin que nadie quiera coger este toro por los cuernos. Alfonso Hernández Cutillas nos recuerda esta efemérides en las páginas de nuestro periódico de esta semana.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos