spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Abierto el plazo para el II Concurso de Carrozas en Miniaturas de San Isidro

Hasta las diez de la noche del viernes 9 de abril es posible inscribirse

Hay  premios en metálico que oscilan entre los 400 y los 50 euros para las seis carrozas mejor puntuadas

La Federación de Peñas de San Isidro  y el Ayuntamiento de Yecla han convocado la segunda edición del concurso de carrozas en miniatura. El plazo de inscripción comenzó ayer, 5 de abril y finalizará a las 22.00 horas de este próximo  viernes 9. Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web del Ayuntamiento de Yecla mediante este enlace www.yecla.es y se ha de enviar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada al correo info@federacionsanisidro.com.

Se han establecido seis premios, un primer premio de 400 euros, un segundo de 250, un tercero de 200 euros y un cuarto, quinto y sexto premio de 50 euros cada uno. La entrega de carrozas se llevará a cabo los días 26, 27, 28, 29 y 30 de abril con horario de cita previa establecido por la Federación de Peñas. Las carrozas estarán expuestas desde el 7 al 16 de mayo para que el jurado pueda realizar la votación. El fallo del jurado se dará a conocer el día 7 de mayo.

Para que una carroza pueda entrar en este certamen es obligatorio que el participante sea mayor de edad. La carroza en miniatura a presentar no deberá exceder las medidas de 1,20 metros de largo, 70 de ancho y un metro de alto.
Otra condición exigida es que la misma tenga un 60% de papel pegado de forma tradicional (cucurucho de papel de seda), y el 30% del papel restante podrá ser de forma y textura libre. En todo caso, los muñecos que se utilicen deberán ir forrados de papel.

El jurado valorará la originalidad de las obras que deben tener motivos vinculados con la Fiesta de San Isidro o alegórico de San Isidro, con la primavera, la agricultura o ganadería, costumbres, trabajos, utensilios, vestimenta, edificios históricos, etc…

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos